"Pescando Sueños" en la Cooperación Española

El próximo jueves 16 de mayo, a las 6:00 p.m., el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias inaugura la exposición ‘Pescando Sueños’, del artista Moisés Zabaleta. Este artista, originario del corregimiento cartagenero de Tierra Baja, presenta una colección de sus obras inspiradas en la memoria y las tradiciones de su comunidad.

La muestra pictórica está compuesta por diferentes piezas artísticas elaboradas en distintos materiales. El espectador podrá visualizar óleos en gran formato donde se recrean todas las labores tradicionales de los habitantes de Tierra Baja (pescadores, recolectores de agua, pilanderas de arroz, etc.), pinturas de fondos marinos sobre páneles de madera reciclada y quemada, así como historias gráficas en acrílico sobre las canecas de plástico que las mujeres utilizan para recolectar el agua. Además, se instalarán dos rincones ancestrales hechos en bareque, donde se encuentran los elementos cotidianos de una cocina tradicional, como el pilón, la tinaja, el fogón, las vajillas, etc.imagen publicitaria exposición en la cooperación española La Cooperación Española abre ‘Pescando Sueños’ en un mes en el que Colombia conmemora las comunidades negras, raizales y palenqueras. Esa africanidad es la que Zabaleta presenta en su exposición artística, una celebración a la “negritud” que habita en Tierra Baja.

La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co