Neo Pop-Art: Iconografía contemporánea

Los artistas expondrán lo que la historia ha denominado Neo-Pop, que retoma muchas características del Pop Art vivido en los 60´s y 70´s. Naturalmente, hace alegoría al consumismo, medios de comunicación para masas e íconos de la cultura popular. Se involucra también los símbolos como en el caso del Xolo Cantillo que muestra bodegones contemporá-neos, retratos y cuenta historias que tratan sobre la realidad social, el materialismo, la comercialización y la sobresaturación.

En la sala de exposición siguiente encontrarán la Obra de Johnny López; que en su gran mayoría son esculturas que hacen referencia a tiempos de culturas pasadas, procesando y comentando asuntos de actualidad con ingenio, ironía y sarcasmo, en voz alta y colorida, las imágenes atraen la atención del espectador conjugado con la combinación de mensajes con palabras y símbolos que puede a primera vista alterar y confundir, pero proporciona impulsos cruciales para la discusión en profundidad del trabajo.

El artista se ha dedicado a una enorme amplitud de los temas de la historia, la literatura, la música, etc., manejando simbología de amplios temas, doctrinas y ritos. Su obra, es sin duda, una apropiación reminiscente traída a la actualidad.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co