Miércoles de Cine en la Cooperación Española

A partir del 8 de mayo regresa la programación de los Miércoles de Cine del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias con proyecciones gratuitas, al aire libre y en pantalla grande desde las 6:30 p.m.

En mayo la programación está dedicada a la herencia africana. Algunas proyecciones contarán con la presencia de invitados especiales entre los que destacan directores y productores de las películas o expertos en cine. El ciclo arranca a las 6:30 p.m. con la película colombiana “El mal de los siete días” y un conversatorio con su director Víctor González Urrutia, quien estará acompañado del docente e investigador Ricardo Chica Geliz.

El 15 de mayo se presentará la película “Historias de nuestras vidas”, dirigida por The Nest Collective, un equipo multidisciplinario de origen keniano que trabaja en la moda, el cine, las artes visuales y la música. Una vez finalice la película se realizará un conversatorio con el productor de la película, Sunny Dolat. El último miércoles de este mes se proyectará la película “Diamantes negros”, dirigida por el español Miguel Alcantud.

Los Miércoles de cine son un espacio abierto y gratuito que ofrece la oportunidad de disfrutar películas de todo el mundo, especialmente aquellas que no circulan en carteleras comerciales. Cada mes habrá un ciclo temático diferente, con la mejor selección de películas para el público cartagenero.

Programación
  • Miércoles 8 - 6:30 p.m.
Película: El mal de los siete días

País: Colombia

Director: Víctor González Urrutia.

Sinopsis: don Teodoro, el curandero de un pequeño pueblo del Valle del Cauca buscará la forma de proteger del mal de ojo al hijo recién nacido de Hana, pese a que ella no ha querido creer en las viejas tradiciones y supersticiones. El último trabajo de uno de los cineastas más puros y originales de Colombia.
  • Miércoles 15 - 6:30 p.m.
Película: Historias de nuestras vidas

País: Kenia

Dirección: The Nest Collective.

Sinopsis: una película basada en casos reales, prohibida en Kenia pero premiada y valorada en numerosos festivales internacionales. Un filme coral, compuesto por varias historias que contienen humor, crítica, drama y realidad pero alejada del maniqueísmo y la lástima. Un homenaje, desde África, a toda la gente que sufre de discriminación por su orientación sexual.
  • Miércoles 29 - 6:30
Película: Diamantes negros

País: España

Director: Miguel Alcantud.

Sinopsis: una película que denuncia una de las lacras más crudas y desconocidas del fútbol europeo: el tráfico y manipulación de jóvenes africanos por parte de agentes carroñeros y sin escrúpulos que se aprovechan de las esperanzas y necesidades de las familias para embaucar a los jóvenes y embarcarlos en un viaje incierto y arriesgado con falsas esperanzas.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co