En EE UU se elaboró el modelo “WalMex”, el cual explica qué tras la llegada de Walmart a México, la productividad y la tasa de innovación aumenta notoriamente en los empresarios ya existentes. Los precios de la canasta básica tienden a bajar, generando bienestar y aumento de riqueza para los consumidores. No hay duda que este mismo efecto se ha vivido en nuestro país en los últimos 25 años y en Góndola han sido animadores de esta revolución.
Gracias a los almacenes de gran formato, centenares de microempresas y pymes tienen como vender su producción en todo el país. Entre tanto, las industrias líderes en el gran consumo, para no perder cuota de mercado, han acelerado el cambio tecnológico lanzando nuevos y mejores productos, con altas dosis de innovación. El comercio organizado se ha convertido en un motor de progreso y líder en el cambio tecnológico. ¡Es de ese tamaño la revolución comercial!
En Góndola, año tras año, hean tomado el pulso al progreso del retail y no sólo eso: han sido el canal por medio del cual centenares de empresarios colombianos se ponen al tanto del avance tecnológico del sector. Bienvenidos a Góndola, un sinónimo de innovación y de reinvención permanente.
Compra tu entrada en la página de
Fenalco
Programación
Miércoles 25 de Octubre |
Jueves 26 de Octubre |
Viernes 27 de Octubre |
INSCRIPCIONES Y REGISTRO
Centro de Convenciones
10:00am
|
MERCADOS DINÁMICOS, TIPO SALMÓN
Jaime Alberto Rojas
8:30am
|
EL NUEVO ENTORNO DE LA TIENDA DE BARRIO
José Pablo Vélez
Gerente Tienda Registrada
9:00am
|
SESIÓN DE APERTURA
Guillermo Botero Nieto
Presidente de FENALCO
2:00pm
|
CATMAN 2.0 WHAT´S NEXT
Kaye Young
Shopper Marketing and Consumer Insights CMA
9:15am
|
TENDENCIAS DEL RETAIL FRENTE AL NUEVO CONSUMIDOR COLOMBIANO
Luis Carlos Cadena
Consultora Latinoamérica - Colombia
9:45am
|
SUBSISTE EL FUTURO
Rafael España
Director Económico de FENALCO
2:30pm
|
EL RETAIL Y LAS TECNOLOGÍAS DE CUARTA GENERACIONES
Rafael Flórez
CEO Grupo LOGYCA - Colombia
10:45am
|
RETAIL MARKETING
Steve Kirn
Executive Director of Miller Center for Retailing Education and Research, University of Florida
11:15am
|
TENDENCIA DE LOS CONSUMIDORES Y SU IMPACTO EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Nancy Tucker
CAE VP of Global Business Development, Produce Marketing Association - Estados Unidos
3:30pm
|
REALIDADES DEL OMNICANAL EN EL RETAIL
Michael Sansolo
Retail Food Industry Consultant - Estados Unidos
11:30am
|
WINNING ON THE OMNISHOPPER MANAGEMENT
Jean Marc Ziegler
Partner & Sales VP North Latam The Retail Factory
12:15pm
|
"MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL: LA MEZCLA GANADORA”
Edgar Urueña
Líder de Soluciones de Marketing Mix & Pricing NIELSEN - Colombia
5:15pm
|
¿CÓMO EMPLEAR LAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN PARA EVALUAR EL IMPACTO EN EL MUNDO REAL DE LOSS PREVENTION?
Read Hayes
Director Loss Prevention Research Council - Estados Unidos
2:30pm
|
|
|
CAZANDO MITOS: ENTRE EL MARKETING QUE QUEREMOS Y EL SHOPPER DE HOY
Marcela Londoño
Presidente Eficacia - Colombia
3:30pm
|
|
|
CREANDO VENTAJA COMPETITIVA EN CADA UNO DE LOS PROCESOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Matias Quiroga
Retail Apl Logistics para Costa Oeste - Chile
5:00pm
|
|