Festival Voces del Jazz y del Caribe 2021

El último mes del año inicia con el VIII Festival Voces del Jazz y del Caribe, el cual rendirá un homenaje a la champeta y sus cultores y se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre.

La entrada a todos los escenarios del Festival es gratuita hasta completar aforo, y es necesario mostrar el carnet de vacunación. Para la inauguración deberá reservar a través de las redes sociales de Facebook e Instagram de Voces del Jazz. El concierto de inauguración será a las 7:00 p.m. en el Palacio de la Proclamación.

Este año rinde homenaje a la champeta y reúne a más de 80 músicos de jazz de Venezuela, Ecuador y Colombia, del 1 al 3  de diciembre en el Centro Comercial Caribe Plaza. El sábado 4 de diciembre la clausura será en el parqueadero del Casino Río a partir de las 5:00 pm.

Uno de los invitados a la inauguración es Oscar Acevedo, uno de los músicos más importantes del jazz en Colombia, con más de 40 años de trabajo, especializado en composición para cine, teatro y televisión, concertista de jazz en el mundo, profesor de planta de la Universidad de Los Andes y columnista de música para el diario El Tiempo. Este destacado pianista estará junto a la agrupación musical “Jazz and Jam” de la Universidad de Bellas Artes (Unibac). En el espectáculo también se integrarán el Sexteto de Comfenalco y Lp Quartet de Zipaquirá.

Las agrupaciones inscritas compiten por premios en efectivo que otorgarán a los tres primeros puestos para la categoría de Mejor banda de jazz, al Mejor arreglo o composición de jazz, y al Mejor solista (primer y segundo lugar).

Participarán destacadas bandas nacionales e internacionales: desde Zipaquirá estará el grupo ‘LP Quarter’; Selmis Pertuz y su banda, de Cartagena; desde Barranquilla viene ‘Mapuka jazz’; de Quitó, Ecuador viene ‘Manu Jaramillo y su banda’; de Bucaramanga ‘Criojazz Ensamble’; De San Antonio del Táchira, Venezuela, ‘Antimodal Group’; de Pereira ‘Palbejuco Ensamble’ y la agrupación ‘Jah Lous’. Desde Pasto viene Andrés Guerrero Quinteto, y de Pamplona, Norte de Santander, la agrupación ‘Apqua’.

 

Más eventos en Cartagena de Indias
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co