Festival Gastronómico Amazónico

"Una exquisita combinación de ingredientes con impronta propia"

Para nadie es un secreto que el territorio Amazónico atrae más a los extranjeros que a los nacionales y es gracias a los miles de turistas foráneos, que hoy llegan a Medellín, que La Chagra es hoy, un exitoso restaurante donde según su chef Juan Gallego, “no se va a comer sino a vivir una experiencia que involucra todos los sentidos a través de los sabores del Amazonas”.La cocina amazónica se puede definir como una extravagancia exquisita para paladares que se atreven, y el Hotel InterContinental Cartagena trae este mes de agosto, del 13 al 24, y de manera exclusiva, todo un arsenal de 50 productos aborígenes y peces del río más caudaloso del mundo, gracias a una alianza con las comunidades de la selva que promueve hace seis años el chef paisa Juan Santiago Gallego.

El restaurante Kanuú en el InterContinental Cartagena fue el elegido en la ciudad y está sirviendo menús de degustación que incluye bebidas como el Chamán , un aperitivo preparado con cachaza, clavos, canela, miel, pimienta de olor y jengibre, y cuyo ingrediente principal es una corteza de árbol llamada chuchuhuaza; y platos como:

La Piramañola:  Bola de yuca apanada con fariña, rellena de carne de pirarucú (pez gigante de la Amazonía). Se sirve acompañada de mayonesa de leche de tigre y ají ojo de pez.

Pirarucú de Oro : Ceviche de pirarucú o pez gigante de la Amazonía en salsa de cocona y tucupí. Se acompaña con láminas de plátano verde frito.

Patarasca:   Posta de pescado fresco del Amazonas cocido en hoja de bijao. Se sirve con arroz chaufa.

El Curaca:  Costillas de gamitana o pez cachama -en salsa de arazá-, acompañadas de arroz cítrico de cilantro.Plato típico amazónicoLos Postres tampoco son ajenos a esta deliciosa exuberancia de dejarse tentar por sabores exóticos y desconocidos. Entre los están están: el Mousse de copoazú con brownie de fariña; el merengue de chuchuhuaza y chocolate amargo con salsa de agraz o las trufas de chocolate amargo y copoazú, espolvoreadas con arena de castañas.  Con esta apetitosa introducción, la invitación es a los comensales cartageneros y visitantes a que se atrevan a explorar y a experimentar otra faceta de la inagotable riqueza de la cocina típica colombiana con las texturas y creatividad de la gastronomía del siglo XXI.Restaurante Kanuu hotel Intercontinental Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co