Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena

Del 24 al 28 de julio de 2019, Cartagena será la sede de la II Feria Latinoamericana del Libro, que se realizará en La Presentación Casa Museo.

Como personaje destacado del evento estará el novelista Gustavo Álvarez Gardeazábal, autor de ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘El bazar de los idiotas’ y ‘La misa ha terminado’. Su novela ‘Cóndores no entierran todos los días’ (1971) es uno de los clásicos narrativos sobre la violencia en el país, que figura entre los mejores libros escritos en el siglo XX en Colombia.Pieza publicitaria de la II Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena En la II Feria Latinoamericana del Libro también se presentarán Aída García Márquez y Gabriel Eligio Torres García, hermana y sobrino de Gabriel García Márquez, en un conversatorio sobre ‘La casa de los García Márquez y el arte de recordar’ en El rincón Guapo. El escritor y poeta Gustavo Tatis participará en los conversatorios con los escritores del linaje de Gabo, diálogos programados para el sábado 27 de julio en La Presentación Casa Museo, sede de Felicar 2019.

Gustavo Tatis está entre los escritores que más ha investigado sobre la vida de Gabriel García Márquez, fueron amigos, además, tiene una cercana relación con su familia, razón por la cual, los organizadores de Felicar consideraron pertinente su moderación en el linaje Gabo.

Su más reciente publicación que ha participado en distintas ferias del libro y tubo lanzamiento en España, La flor amarilla del prestidigitador, 2019, editorial Navona de España. También, le amerita calidades para hacer gratos estos conversatorios y enriquecen conocimientos sobre lo que fue Gabriel García Márquez para la literatura universal.

También se presentará el escritor y guionista Gustavo Bolívar, autor de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, quien además ha publicado el poemario ‘Versos de medianoche’; el poeta Jorge Canales, de El Salvador; los escritores mexicanos María Luisa Alarcón y Karen Alarcón; la argentina Nelly Méndez; la chilena Olga Toro; el brasileño Claritz Danis; la escritora de San Andrés, Lily Blue; la sinuana Carmen Cecilia Morales; la barranquillera Jeny Judith Mendiola, entre otros.

La feria contemplará en la mañana una Franja Infantil, con lanzamientos de libros, presentaciones de títeres, dibujos animados y libros gráficos, y en la tarde prosigue con conversatorios, conferencias, galas poéticas, etc. Para esta versión, cerca de 200 solicitudes de distintos países del mundo, entre ellos España, Italia y Portugal, han sido diligenciadas.

Durante el evento se entregará la Medalla al Mérito Vida Consagrada a las Letras “Luis Carlos López”. La agenda empezará desde las 8 de la mañana y continuará en la tarde y en la noche.

Todos los eventos de la feria serán gratuitos.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co