Exposición en el Claustro de La Merced

Exposición en Cartagena de Indias

La exposición ‘Noticias desde la Batalla de Boyacá hasta la Provincia de Cartagena’ estará abierta al público hasta el 31 de diciembre de 2019, con el propósito de que todos puedan disfrutar de esta exhibición todos los martes de 2:00 a 4:00 p.m.

Los objetivos de estas actividades del proyecto “Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia de Colombia” son:
  • Aprender que la Independencia de Colombia fue un proceso largo y complejo que comenzó en 1808 y terminó en la década del veinte del siglo XIX. Pintura Exposición en Cartagena sobre la Batalla de Boyacá
  • Reconocer que en el proceso independista participaron diferentes actores sociales, étnicos y raciales. En ese sentido, comprender que hombres, mujeres, blancos, negros, indígenas y otros tuvieron una participación directa en la Independencia de Colombia.
  • Resaltar el lugar central que desempeñó el Caribe colombiano en el proyecto independentista. Con estas actividades se visualizará el papel que jugaron Mompox, Cartagena, Santa Marta, la Guajira y otras localidades de la Costa.
  • Contribuir, mediante el uso y apropiación del conocimiento histórico, a la construcción del sentido de pertenencia e identidad con la ciudad de Cartagena y con nuestro país. Este elemento es importante porque nuestra apuesta es velar por la formación de una cultura ciudadana que reconozca, valore y defienda, por un lado, lo público y, por el otro, la diferencia y la diversidad.
Esta exposición en Cartagena se realiza en el Claustro de la Merced. ¡La entrada es libre y gratuita!
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co