Exposición de Gabriel Silva en Cartagena

Exposición de arte en Cartagena

La Tercera Expedición de Gabriel Silva, cuyo nombre está inspirado en un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury, reúne los dos últimos años de obra del artista en un esfuerzo por expandir los límites de su pintura hacia nuevos horizontes.

Silva ha construido un lenguaje visual muy característico en el que la relación de lo humano con la naturaleza es lo que motiva sus obras. Sus pinturas son paisajes apacibles donde el tema de la explotación de los recursos naturales siempre aparece, representado con mundos desconocidos y universos habitados por personajes enigmáticos y esquivos a la mirada. En sus palabras, su obra es "un mundo que oscila entre lo real y lo fantástico, lo humano y lo espectral". Pintura de Gabriel Silva, imagen para ilustrar nota de exposición de arte en Cartagena en la Galeria NH Cuando el espectador se sumerge en esta Tercera Expedición, se encuentra con la exploración mental del artista alrededor de los reinos de la naturaleza y la cosmogonía. Son imágenes sin orientación precisa ni dirección determinada que recorren los terrenos de la imaginación y la memoria de Silva. Sus pinturas de carácter ambiguo, evocan colores de recuerdos y de ideas, dándoles una dimensión profunda y ensoñada. Al cambiar su posición, como un juego caleidoscópico, se confiere una nueva apreciación a las formas y a la perspectiva; en casos parecieran sugerir animales, organismos acuáticos, plantas o flores, que surgen de muchos referentes simultáneos, como son el explorador, la geografía, el planeta tierra y el espacio sideral.

Gabriel Silva, reconocido por sus particulares mundos oníricos, es un pintor de siempre. Estudió Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, dibujo y pintura en Camdem Town, Instituto de Arte en Londres, y grabado en el taller La Taile Douce en París. En 1990 recibió una mención de honor en el XXXIII Salón Nacional de Artistas, al igual que en la II Bienal de Arte en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. En 1997, fue seleccionado como finalista con su proyecto “Emboscada” para el Premio Luis Caballero. Su obra hace parte de importantes colecciones privadas e institucionales. Obra de arte de Gabriel Silva, imagen para ilustrar nota de exposición de arte en Cartagena en la Galeria NH Lanzamiento y visita guiada de esta exposición de arte en Cartagena: jueves 5 de diciembre, 5:00 p.m.

Más Eventos aquí.

Horario: lunes a sábado, 10:00 a.m. - 8:00 p.m. / domingos y festivos, 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Entrada gratis.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co