Concurso de Canción Francesa

La Alianza Francesa de Cartagena de Indias decidió lanzar su primer concurso de interpretación de canción francesa y dar la oportunidad de ganar un año de cursos de francés. Los mejores intérpretes podrán cantar en público durante la Fiesta de la música que se organiza anualmente en junio. En esa misma ocasión se designará al ganador. Conoce los detalles de esta iniciativa a continuación:

¿Quién puede participar?

Todo ciudadano de nacionalidad colombiana.

¿Y si soy menor de edad?

Todos los menores de edad que desean concursar pueden participar a partir de los 13 años con autorización de sus padres.

¿Quién no puede participar?

No podrán participar los empleados de la Alianza Francesa de Cartagena de Indias, organizadores, jurado y sus familiares. Tampoco serán aceptados grupos que quieran concursar como tal. Sólo se aceptarán concursantes individuales quienes pueden venir acompañados, si necesario, de una persona que apoye con la parte instrumental de la presentación. En dicho caso, el o la acompañante no podrá beneficiarse del premio.

¿Es necesario hablar francés o ser estudiante de la Alianza?

No es necesario saber hablar francés o ser estudiante de la institución pero el concursante deberá cantar en francés. El concurso está abierto tanto a alumnos como a personas externas mientras cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cómo me inscribo a este concurso?

Las inscripciones se realizarán entre el 1 y el 30 de abril por correo electrónico a la dirección siguiente: b.zuniga@alianzafrancesa.org.co. También se puede hacer en persona, en la mediateca de la Alianza Francesa de Cartagena. El candidato deberá presentar una copia de su documento, el nombre de la canción que interpretará y, en caso de ser menor de edad, una autorización parental.

¿Quiénes compondrán el jurado y cómo seré evaluado?

El jurado estará compuesto por cuatro personas pertenecientes al sector artístico, a la Alianza Francesa y representantes de los patrocinadores. En la primera etapa del concurso, se juzgarán la afinación, la pronunciación, el ritmo y la interpretación. En la final se evaluarán los elementos mencionados anteriormente además de la postura escénica.

¿Qué puedo ganar?

  • Primer lugar: diez módulos semanales de francés para adultos o adolescentes, o dos semestres de francés para adolescentes.
  • Segundo lugar: tres módulos semanales de francés para adultos o adolescentes, o un semestre de francés para adolescentes.
  • Tercer lugar: un módulo semanal de francés para adultos o adolescentes, o 50% de descuento en un semestre de francés para adolescentes.

Calendario 2019

  • 1 de abril: apertura del concurso.
  • 30 de abril: fecha límite para la inscripción de los candidatos.
  • 2-10 de mayo: preselección de los 8 finalistas.
  • 22 de junio: final en público y premiación.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co