Agenda cultural Alianza Francesa

La Alianza Colombo Francesa de Cartagena de Indias organiza frecuentemente actividades que resultan interesantes para diferentes públicos, cine clubes, exposiciones de arte, conciertos, entre otras. A continuación te mostraremos la agenda cultural que esta institución ha preparado para el mes de octubre.



Exposición de Farafina Love

Fotografías de África 12 al 26 de octubre-  7:00 p.m.

Este proyecto fotográfico fue realizado en enero de 2017 en Bobo-Dioulasso, ciudad artística y epicentro cultural de Burkina Faso, en la cual se reúnen una gran variedad de grupos étnicos y tradiciones culturales, herederas del antiguo Imperio de Mali. A través de un lente documental, en el proyecto Farafina Love se captura la vibrante y colorida expresión musical presente en cada rincón de la ciudad. Farafina Love rinde homenaje a esa vida latente en la música africana que está presente en las celebraciones especiales e incluso en el momento de morir.

La artista Sofia Gaviria explora las diferentes dinámicas culturales de los lugares con pasado colonial. Cuestiona conceptos como la identidad, el territorio y la relación entre el conocimiento ancestral y la vida contemporánea. Su trabajo se coloca en la delgada línea que divide el documental del arte.

www.sofiagaviria.com

Concierto de Nankama y Warabá

Música de África 12 de octubre- 8:30 p.m.

Durante una noche, se propondrá una presentación musical en formato acústico con dos grupos, Nankama y Warabá.

Nankama es una agrupación que surge el presente año como resultado de la amistad y hermandad entre sus directores Juan José benavides (de Cartagena de indias) y Hans Lavín (Santiago - Chile). Ambos directores (percusionistas o “tamboreros”) con pasión e interés por la música y la tradición africana, que iniciaron un proceso de estudio y de formación junto a otros músicos de la ciudad de Cartagena.

Por su parte, Warabá nace en el año 2014 como un grupo de estudio de percusión africana que poco a poco realiza la búsqueda de un sonido propio en el que las raíces africanas se encuentran con la cultura afro colombiana. Este ensamble de percusión y danza africana interpreta los ritmos tradicionales de las etnias Sousou, Malinke, Baga y Fulani, ubicadas en la República de Guinea.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co