Festival Internacional de Cine de Cartagena

En marzo, lo mejor del séptimo arte nacional e internacional se toma la ciudad con proyecciones y conversatorios destinados al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. Disfrute del evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica y no se pierda un solo segundo de esta fiesta artística y cultural. La edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se llevará a cabo entre el 11 y 16 de marzo de 2020.

Más Eventos aquí.Imagen promocional Ficci 2020 en CartagenaDesde su fundación, el FICCI ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. Este importante evento propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten cada año una fiesta artística y cultural. En sus seis programas competitivos (Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas) el Festival es hogar y plataforma del cine colombiano, al que apoya en su diversidad fortaleciendo su crecimiento y desarrollo.

En la edición 60, “reflexionaremos sobre la relación entre el planeta Tierra y el primate humano, forzados a una convivencia inexorable durante su deriva cósmica y, siendo el 60 un aniversario tan importante, tendremos espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia y, por supuesto, para la mejor cinefilia”, ha expresado Lina Rodríguez, directora del evento.

Serán oficialmente 195 películas de 51 países en su competencia de cine de ficción, de las cuales 10 cintas son estreno mundial. Se destacan dentro de la selección del Festival internacional de cine de Cartagena dos producciones colombianas, "Tantas almas", del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, que estará en las salas de cine el 19 de marzo, y la película documental "La casa de Mama Icha", del director Óscar Molina, que se estrenará el 14 de mayo .

Más información del FICCI 60
  • Tantas Almas: historia de ficción protagonizada por José, un pescador del sur de Bolívar, al que los paramilitares le han asesinado a sus hijos Dionisio y Rafael. Él debe emprender un tormentoso peregrinaje en canoa en búsqueda de los restos para darles cristiana sepultura, pese a que le niegan recuperar los cadáveres.
  • La casa de Mamá Icha: este documental cuenta la historia de María Dionisia Navarro de 93 años, quien luego de vivir durante más de tres décadas como emigrante en los Estados Unidos, regresa a su casa de Mompox para disfrutar sus últimos días. La casa fue forjada con muchos años de ahorros de su trabajo en el exterior y paciencia, pero actualmente se está viniendo abajo amenazada por las deudas pendientes y las difíciles relaciones familiares.

Apertura y cierre del Ficci 2020

La apertura de la edición número 60 del Ficci, se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía el miércoles 11 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., con la función de la película “Waiting for the Barbarians” (Esperando a los Bárbaros) del director colombiano Ciro Guerra y que cuenta con la participación del ganador del Óscar, Mark Rylance, junto a Johnny Depp. Igualmente, en el barrio Bendición de Dios del Cerro de la Popa, se llevará a cabo la proyección de "Ángel de mi vida", opera prima del director y actor Yuldor Gutiérrez, una película inspirada en hechos reales que cuenta la historia de una familia cuyo tercer hijo es rechazado por el padre al haber nacido con discapacidad cognitiva.

Por su parte, la clausura se realizará el lunes 16 de marzo a partir de las 7:30 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, con la proyección de la multipremiada película francesa "Les Misérables", una historia que se sumerge en los suburbios de París para hablar de la tensión social que se vive en esa otra Europa mestiza y marginal a través de una trama de corrupción y violencia policial. Dirigida por Ladj Ly, francés de origen maliense, "Les Misérables", que estuvo nominada como mejor película extranjera en los Óscar, fue Gran Premio del Jurado en la pasada edición de Cannes y acaba de coronarse como Mejor Película y Premio del Público en la más reciente celebración de los Premios César.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co