Ararca: naturaleza e historia

"Mucho más que un plan turístico. Eso es TUARISBA, una experiencia de ecoturismo sostenible en Ararca, Isla de Barú".

Si está buscando aventuras y experiencias diferentes en Cartagena de Indias y su zona insular, la Corporación Social y Turística de la Isla de Barú, TUARISBA, le ofrece un plan ecoturístico y cultural denominado "Ararca, naturaleza e historia".



En este reconfortante tour podrá encontrar un destino mágico para conectarse con la historia, tradiciones y mitos de los ancestros africanos, al tiempo que puede explorar y descubrir tesoros culturales, como los hornos de cal construidos en la época de la colonia para levantar las fortificaciones y murallas de La Heroica.

TUARISBA ofrece una oportunidad insuperable para sumergirse en un destino cargado de biodiversidad, por medio de paseos a bordo de canoas en los que se puede deleitar observando la gran variedad de fauna y flora en medio del impresionante ecosistema de manglares de la Ciénaga de Coquitos, ubicada en la comunidad de Ararca, a tan sólo 40 minutos del Centro Histórico de Cartagena.

Experiencia ecoturística y cultural Ararca, Naturaleza e Historia con TUARISBA

Una travesía que recorre el sendero ecológico Tucu Tucu, llamado así por sus historias de brujería y tradiciones africanas, donde el sonido de los tambores ("tucu-tucu") se sentía frecuentemente; luego de recorrer un espectacular paisaje lleno de biodiversidad, historias ancestrales y mitos, llegamos a la bella playa de Coquitos, donde podremos apreciar el elemento histórico y cultural que aportan las ruinas de un horno de piedras de cal utilizado en la época de la colonia para producir el material con el que se construyeron las murallas; la experiencia culmina junto al mar, a unos cuantos pasos del horno, en un lugar tranquilo y paradisíaco donde se puede desconectar por un rato de sus actividades cotidianas y respirar el aire fresco de la bahía.
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Precio recorrido en canoa por sendero ecoturístico: 30,000 COP (por persona - cupo mínimo de 6 personas) - 25,000 COP (por persona - grupos mayores a 12 personas). Incluye hidratación y guía turístico.
  • Precio almuerzo (opcional): 15,000 COP (por persona) - 12,000 COP (por persona para grupos mayores a 12 personas).
Recomendaciones
  • Llegar puntual al lugar de salida.
  • Llevar ropa y zapatos cómodos.
  • Usar bloqueador solar, gafas, gorra o sombrero.
  • Atender las indicaciones del guía y disfrutar del paisaje.
  • *Puede usar cámara fotográfica.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co