El Bony Junior Restaurante Bar

Un restaurante de exquisitos sabores del Caribe y de puertas abiertas  para cartageneros y  turistas atraídos por las costumbres culinarias de la ciudad. Así es El Bony Junior, una evolución del tradicional y pionero del turismo en las playas de Bocagrande, Kiosco El Bony, fundado en 1972 por el ex boxeador Bonifacio Ávila y su esposa Rosaura Cataño.

“Ubicado en la calle del Arsenal de Getsemaní, frente al Centro de Convenciones, otro de los motivos por los cuales abrí las puertas de este restaurante hace un año fue para honrar el nombre de mis padres y todas sus valiosas enseñanzas gastronómicas que han cosechado durante más de 50 años”, explica Bony Ávila, gestor de El Bony Junior.

restaurante el bony junior en el getsemani

Bony Ávila trasladó los conceptos típicos a una presentación más gourmet sin perder la esencia de la preparación característica de la región, utilizando ingredientes ancestrales para mantener el mismo gusto y sabor caribeño que identifica a la región bolivarense, conservando la verdadera identidad de la comida cartagenera, respetando gustos y sabores.

“Todos los cartageneros y visitantes están invitados a degustar los exquisitos platos de El Bony Junior”.

El Bony Junior no es un restaurante solo para turistas, recalca Bony Ávila, “queremos que nuestros locales se den y nos den la oportunidad de atenderlos y de mostrarles los verdaderos sabores del Caribe porque tenemos platos exquisitos. Hacemos fusiones entre lo típico, tradicional y algunos de los menús son hechos en casa”.

cazuela de mariscos el bony junior

El Bony Junior lleva lo típico a un alto nivel con un equipo de trabajo muy bien preparado y entrenado, teniendo claro el concepto de la verdadera comida costeña.

La verdadera identidad de este restaurante está en la autenticidad de la cocina cartagenera, esa comida de mar que tanto gusta, al igual que otras proteínas pensando en los que prefieren una rica posta negra cartagenera acompañada de puré de ñame y vegetales o una apetitosa suprema de pollo en salsa de mango especial de la casa. Para los niños, hamburguesa de res y variedad de pastas.

Encantadores ambientes

Sus dos distinguidos, confortables y cómodos espacios para 65 personas permiten realizar reuniones empresariales, desayunos de negocios, cumpleaños, matrimonios y demás eventos sociales con previa reserva. El encantador y delicadamente decorado mezzanine tiene el área suficiente para festejar con un grupo de 45 personas. De jueves a domingo, la música en vivo permite cenas y veladas románticas.

decoracion de el bony junior

Las paredes de este sitio es un verdadero museo que muestra con orgullo los guantes de boxeo, fotografías y publicaciones de revistas y periódicos de Bonifacio Ávila. Esta exposición, contrasta muy bien con la decoración de todo el restaurante, en el que predomina el color azul y el amarillo oscuro del mobiliario, con toques de dorado.

Este restaurante es muy completo porque entre sus ventajas está su exclusiva ubicación; la tranquilidad del lugar permite transitar con calma, parquear en el Centro de Convenciones y apreciar los hermosos atardeceres de la bahía, mientras se degusta un rico cóctel de camarón con una exquisita copa de vino… una experiencia espectacular.

imagenes del bony

Recomendados

La carta de El Bony Junior la conforman entre 30 a 40 platos, y alrededor de 10 entradas y las que más predomina es el Montadito, cinco patacones y cinco proteínas, seguida de la Trilogía Caribe, puré de ñame, camarones salteados y otros acompañantes. Además de la arepa de huevo tradicional y la de mariscos. Este restaurante se caracteriza por no usar sazones artificiales.

El Plato bandera del restaurante es la fresca, deliciosa y encantadora cazuela de mariscos, un manjar para el paladar que trae camarones, calamar, pulpo, langostinos, pescado y viene acompañado con arroz de coco.

Otro menú recomendado del chef de El Bony Junior es el delicioso arroz tipo paella. Así como la suculenta bandeja de pescado frito con arroz de coco, patacones y ensaladas.

limonada de coco en una copa con pedazos de coco

En la variada carta también hay espacio especial para las hamburguesas de pescado y ricos sancochos típicos.

“Al turista le ha gustado mucho conocer nuestra cocina y aunque el pescado es internacional, nuestra preparación, presentación y los adicionales hacen la gran diferencia. Esta experiencia se convierte en una bonita oportunidad de dar a conocer la verdadera gastronomía y que turistas y locales disfruten platillos exclusivos con preparaciones ancestrales”.

Postres

En El Bony Junior siempre hay espacio para los postres. Un mouse de guanábana con pudín de zanahoria y crocante de titoté o un cheese cake de limón con galleta crocante de jengibre, encantadores. Cada 15 días la carta de postres se renueva para sorprender a los clientes.

Bebidas

Las bebidas también son grandes protagonistas, entre ellas la deliciosa limonada de coco, la mejor de la ciudad, tanto en sabor como en presentación porque es hecha 100 % a base de coco natural. La refrescante limonada natural de hierbabuena, entre otras deliciosas y exóticas bebidas como el coco-fresa y el coco-maracuyá, conquistan al paladar.

bebida de frutos rojos en una vaso delicadamente decorada

El plato promedio de El Bony Junior está entre $40.000 y $55.000, también los hay más económicos.

Para desayunos, almuerzos y cenas, El Bony Junior ya es referente en Cartagena. Sus puertas se abren de domingo a miércoles a las 9:30 a.m. a 9:00 p.m. y de jueves a sábado de 9:30a.m. a 11:00p.m.

el bony junior restaurante
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co