Palacio de La Inquisición

El Museo Histórico de Cartagena de Indias fue fundado en 1924. Actualmente es un centro cultural dedicado a mostrar a propios y visitantes la historia de la ciudad, la conservación de la memoria local y a la gestión del patrimonio bajo su custodia desde los ámbitos de la conservación, investigación y divulgación.

El Museo funciona en el Palacio de la Inquisición, ubicado frente a la Plaza de Bolívar, y es una casa construida en el siglo XVIII para el funcionamiento del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, característica esencial que lo convierte en uno de los más importantes hitos urbanos locales.

Fue recientemente restaurada con la recuperación total de sus valores originales, dentro de los cuales sobresale la impresionante obra maestra de su carpinteria de madera desarrollada en sus portones, balcones, techos y ventanas. Por todo ello este conjunto monumental es el más importante ejemplar de la arquitectura civil cartagenera, donde se fundieron todas las influencias milenarias del Sur de España con la visión popular de nuestros alarifes. Es uno de los resultados más tangibles de ese singular encuentro de tres culturas en América.

DONDE.co

Encuentra las mejores opciones en Cartagena de Indias en alojamiento, gastronomía, diversión, eventos, fiestas, excursiones y experiencias a la medida.

Powered by