Comparte:

Visita el Parque Espíritu del Manglar Cartagena

Con ropa fresca salí de mi hospedaje en el sector de San Diego hacia Chambacú, y luego de cinco minutos de caminata me encontré con un aviso grande que señala el ingreso al Parque Espíritu del Manglar. Solo al leer el nombre sentí que debía conocerlo. Me acerqué y, para mi sorpresa, se trataba de un sitio al que se puede acceder de manera gratuita. Luego de pasar el torniquete, pude apreciar un mapa del lugar, sin embargo, el aventurero que llevo dentro me llevó a recorrer el parque sin ninguna otra guía que los caminos con los que cuenta el sitio.

Más Experiencias en Cartagena de Indias.Parque Espíritu del Manglar Cartagena de Indias, senderos peatonalesLuego de cruzar un puente, que se convertía en el primer pasaje a la interesante experiencia que estaba por vivir, me cautivaron inmediatamente los mangles entrelazados por sus incontables raíces. Esta unión es la que permite la creación del ecosistema llamado manglar, que funciona como hábitat de diversas especies de peces, reptiles, crustáceos, moluscos, aves, insectos, arácnidos y anfibios. Todo un mundo escondido entre la majestuosidad de la naturaleza.

Mientras caminaba, podía escuchar música de fondo, por lo general baladas que amenizaban la estancia en aquel recinto. Cuentan con una completa oferta de máquinas biosaludables para los amantes del ejercicio, por lo que no paraba de pensar en la plenitud que deben sentir aquellos que realizan su entrenamiento físico rodeados de tanta tranquilidad, sin duda sería una experiencia de lujo. El “Market Bolívar” es uno de los espacios acondicionados para la tertulia familiar o con amigos, dónde hallé productos comestibles, vinos y también artesanías. Estuve tentado a quedarme en ese punto del parque, pero decidí seguir recorriéndolo mientras la música que lo ambientaba sonaba a un volumen adecuado y sin opacar los sonidos de la naturaleza. Parque Espíritu del Manglar Cartagena de Indias, Market Bolívar Me di el gusto de observar muy de cerca a algunas garzas con su hermoso plumaje blanco, pero se escabulleron de inmediato entre la vegetación. Debes tener cuidado al contemplar cada especie del Parque Espíritu del Manglar, pues yo casi tropiezo con uno de mis animales favoritos, una hermosa tortuga que se alimentaba de las diminutas plantas que crecen en todo el lugar. Solo hasta ese momento me di cuenta de que habían varias de ellas deambulando libremente por los jardines. Fue maravilloso.

Saludé amablemente a algunas personas que me encontraba en el camino, de las cuales solo percibí felicidad y paz. De repente, me percaté de que cada planta tenía un aviso con su nombre. Me pareció fabuloso aprender el nombre de la Cinta Hilo, la Caña de la India, el Coralito, entre otros. No me quedó duda de que el Parque Espíritu del Manglar, además de ser un espacio para el esparcimiento, fue diseñado para educar, algo que se puede comprobar al acercarte a cada uno de los monumentos que en él se ubican, hechos en honor a diversos cartageneros célebres, entre los que podemos encontrar deportistas, dramaturgos y gestores culturales. Cada uno con su reseña biográfica. Parque Espíritu del Manglar Cartagena de Indias, monumento biográfico El Parque tiene tres divertidos espacios para los niños que llegan a visitarlo. La Play House, equipada con consolas de videojuegos; la Ludoteca, llena de material didáctico; y un parque infantil, ornamentado con un gran barco en el que los niños pueden correr, saltar y liberar toda su energía. El teatro al aire libre es el sitio ideal para eventos y tarimas culturales. Definitivamente el parque cuenta con un sin fin de atractivos, incluido servicio de wi-fi, por lo que se convierte en uno de los favoritos de turistas y cartageneros.

No sentía mucho calor, pero tenía sed y antojo de calmarla con un delicioso y refrescante raspa’o, bebida caribeña que es distribuida por los vendedores que se pasean con sus carritos. Estuve tomando fotos de cada cosa que había en aquel recinto, los animales, las plantas, el acondicionamiento, todo junto hacía del Parque Espíritu del Manglar un lugar sensacional. Mi punto favorito, el que encontré más hermoso, fue un espacio para contemplar las aguas en calma de la Laguna de Chambacú mientras atardece y llega la fascinante noche cartagenera. Paz interior es la única palabra que puede describir lo que mi cuerpo sentía al visitar aquel parque de ensueño. ¡Sin duda volvería al Espíritu del Manglar! La lista más completa de eventos en Cartagena de Indias.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co