Comparte:

Vacaciones en Cartagena

Llegó junio y con él las anheladas vacaciones, sinónimo de descanso, tiempo de ocio y porqué no, época para vivir nuevas aventuras.

Queriendo aprovechar las brisas de mitad de año y  teniendo a favor el mar, emprendí una búsqueda por los deportes extremos acuáticos, disciplina que ha obtenido excelente acogida en los cartageneros y que se ofrece a los turistas para hacer de su estadía en la ciudad algo inolvidable. Fueron varias las personas que me aconsejaron a La Boquilla como el lugar perfecto para encontrar a la persona indicada que podía explicarme un poco más acerca de estos deportes extremos acuáticos y despejar las dudas que tenga.

Sin darle más espera me dirigí a La Boquilla. Kenruis Bron Miranda es el instructor encargado de una de las tantas escuelas del corregimiento y en esa oportunidad fue él, quien me explicó las múltiples disciplinas que se practican con ayuda del mar, las olas y buen viento, pero además de tomar nota de cada, me arriesgué a vivir la experiencia por cuenta propia en las playas de la ciudad.

“Cada deporte es una experiencia distinta pero igual de emocionante a la anterior. Es apasionante como cada uno te relaja y te hacen poner a prueba tus capacidades”.

Cabe resaltar que cuando las personas son principiantes, debe iniciar la práctica de estos deportes con la ayuda de un instructor experto en el tema y de esta manera evitar cualquier tipo de accidentes que se puedan presentar.

Kitesurf: Montada sobre una tabla, halada por una cometa que iba unida a mi cuerpo mediante un arnés pude navegar sobre las olas de La Boquilla. La fuerte brisa acompañó el recorrido con el Kitesurf, en donde utilicé habilidades como fuerza y resistencia. Como la seguridad siempre es primero, necesité de casco, chaleco y una lancha de rescate, necesaria para cualquier situación que se pueda presentar.

¿Cuándo?: Época entre diciembre y abril

¿Dónde?: La Boquilla, debido al espesor de la franja de la playa y la dirección y ángulo del viento que facilita el regreso a tierra.

Por hora: $120mil

Windsurf: Deslizarme sobre el agua con una tabla que va unida a una vela, era mi objetivo. En esta oportunidad necesité de un traje adecuado para la temperatura del agua, arnés, casco y por supuesto chaleco. Requerí de fuerza para saber manejar la tabla en las diferentes condiciones donde la velocidad del viento o la fuerza de las olas de Bocagrande cambiaban constantemente.

¿Cuándo?: cualquier época del año

¿Dónde?: La Boquilla, Bocagrande y El Laguito

Por hora: $80 mil

Hobie Cat: Junto con tres amigos, montamos una embarcación muy parecida a un catamarán que era impulsada por las velas. Al igual que en los otros deportes necesitamos seguridad; casco y chaleco.

¿Cuándo?: cualquier época del año

¿Dónde?: todas las playas

Por hora: $150 mil

Surf: Por más que intenté mantener el equilibrio montada, deslizándome sobre una tabla dirigida por una quilla ubicada en la parte de atrás arrastrada por la ola, el Surf en El Laguito se complicó para mi, pues la idea es mantenerse el mayor tiempo posible sin caer al agua, algo que no pude lograr. Además de chaleco y casco, utilicé de unas botas elaboradas con gomas sintética para proteger los pies de las rocas y de una correa para al momento de caer, la tabla no se perdiera.

¿Cuándo?: cualquier época del año

¿Dónde?: El Laguito

Por hora: $80 mil

Paddle Surf: Al principio se me dificultó mantener el equilibrio estando de pie en una tabla en las playas de Castillogrande, mientras llevaba un remo de una sola pala. Pero después de varios intentos logré la finalidad del deporte. Como no se necesita de olas ni de vientos, pude gozar de este deporte a plenitud.

¿Cuándo?: cualquier época del año

¿Dónde?: Castillogrande

Por hora: $35 mil

Snorkel: Equipada únicamente con una careta de buceo y un tubo -esnórquel- pude disfrutar de un momento subacuático en Isla San Martín de Pajarales. Fue un deporte más relajado para mi pues no necesité de equipos complicados, solo se requiere de saber nadar.

¿Cuándo?: Cualquier época del año

¿Dónde?: Islas del Rosario

Por hora: 50 mil

Wakeboard: Halada por una lancha y montada sobre una tabla pude divertirme deslizándome sobre el agua. Este deporte es una combinación entre el esquí acuático y el snowboard. Junto al casco y al chaleco de seguridad, se necesita de una piola y por supuesto un bote de arrastre. ¡100% adrenalina pura!

¿Cuándo?: Cualquier época del año

¿Dónde?: La Boquilla

Por hora: $200 mil

Kayak: En compañía de otra persona montamos una especie de piragua pero de menor tamaño con remo de doble pala listos para navegar. Chaleco salvavidas y casco; implementos necesarios de seguridad. No se necesita compañía de brisa ni de olas, sólo de ganas y entusiasmo para seguir remando.

¿Cuándo?: cualquier época del año

¿Dónde?: La Boquilla

Precio por hora: 25mil

 

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co