Comparte:

Turismo en Cartagena: ¿dónde comprar joyas con esmeraldas?

Una de las piedras preciosas más “exquisita” en el mundo es la esmeralda, y nuestra ciudad, Cartagena de Indias, se ha convertido en uno de los mercados predilectos de Colombia para adquirir estas piezas. Debido a que las esmeraldas colombianas son las más famosas en el mundo, se convierten en las preferidas de los extranjeros, en especial los que llegan a bordo de cruceros a la ciudad en busca de las mismas.

También puede leer: Lugares "Instagrameables" de CartagenaPieza con esmeraldas de Adas Jewelry FactoryLas zonas productoras más importantes de esmeraldas en el país, Muzo y Coscuez, se encuentran en el departamento de Boyacá, a unos 200 kilómetros al norte de Bogotá, y conforman la "Reserva Esmeraldífera Especial". La segunda área de producción más grande está ubicada al oriente del departamento de Cundinamarca, donde se hallan las minas de Chivor y Gachalá. Desde estos sitios de explotación salen las piedras con destino a Cartagena, donde expertos joyeros se encargan de transformarlas en piezas de joyería únicas, capaces de seducir a los compradores más exigentes que las llevarán con elegancia alrededor del mundo.

Las joyerías de Cartagena se han especializado en corte, moldeado y diseño de piezas únicas, valiosas y elegantes. El hermoso color verde, en distintas tonalidades, expresa la íntima relación que tienen con la naturaleza, y su brillo intenso hipnotiza a los amantes de este “fuego verde”. La Heroica cuenta con varios lugares exclusivos donde se pueden adquirir estas piezas con total confianza. Aquí les dejamos tres joyerías que pueden visitar:

Ada’s Jewelry Factory

Esta joyería utiliza principalmente la esmeralda y otras piedras preciosas, como diamantes, rubíes y zafiros; semipreciosas como amatistas, aranates, agua marina, topacios, entre otras. Es una firma vanguardista y, al mismo tiempo, tradicional, que ofrece al visitante nacional e internacional la certeza de encontrar un sitio confiable donde adquirir y diseñar sus joyas.Joyas con esmeraldas de Adas Jewelry FactoryUbicación:

Calle Vicaria de Santa Teresa con Cra. 2 # 31-46, Centro Histórico.

Caribe Jewelry

Descubra la colección de joyas con esmeraldas colombianas de esta compañía con 6 sedes en Cartagena. Además de entrenar a sus orfebres y diseñadores, se caracterizan por tallar las esmeraldas, al tiempo que diseñan, manufacturan y comercializan piezas con esta piedra preciosa.Anillo con esmeralda de joyería Emerald Center para ilustrar notas sobre esmeraldas en CartagenaUbicación:

Centro Histórico: Plaza de Bolívar # 33-20. Calle San Pedro Claver # 31-18. Calle Román # 5-53. Bocagrande: Calle 5 # 2-51. Avenida San Martín, Hotel Almirante.

Emerald Center

Más de cuarenta años de experiencia, hacen de esta joyería el lugar perfecto para adquirir las más finas joyas, siendo la esmeralda, la consentida del lugar. Diseños vanguardistas de lujo, asequibles y fabricados por un equipo de expertos que cuida la exclusividad en cada uno de los detalles de sus creaciones.Collar con esmeralda de la joyería Caribe en CartagenaUbicación:

Calle de las Damas, esquina San Pedro, Centro Histórico. Centro Comercial Pierino Gallo, barrio El Laguito. Hotel Hilton Cartagena.

También le puede interesar: Preguntas frecuentes sobre Cartagena de Indias, el Top 10

¿Cómo determinar la calidad de las esmeraldas?

  • Para determinar la calidad de una gema se debe tener presente, su color, brillo, claridad o pureza, tamaño y peso.
  • Las esmeraldas se deben examinar siempre sobre un fondo blanco. Tomar sólo con los dedos índice y el pulgar, para que de esta manera no se tapen las zonas por donde entra la luz a la piedra.
  • Nunca se debe examinar una piedra con luz insuficiente.
  • La joya debe ser simétrica, sin marcas de soldadura visible en las juntas.
  • La piedra debe estar firmemente engastada, al tiempo que se deben revisar las contramarcas del oro.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co