Recorrer el centro histórico en triciclos eléctricos o ecobuses (buses ecológicos) es una opción saludable para las personas que quieran agregarle emoción y diversión durante su visita a la ciudad.
Poder disfrutar de la arquitectura y la magia de un lugar que enamora, sobre ruedas, sin cansarse, sin sudar y sin contaminar, es posible gracias a los triciclos eléctricos y buses de turismo ecológicos, ubicados en el Parque de la Marina, a la entrada del centro.
Este sistema de transporte ecológico es ideal para las personas de edad avanzada, que vienen en cruceros, para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso o simplemente, para disfrutar de La Heroica de una forma no convencional.
Son seguros, fáciles de manejar, no se voltean y le permite al usuario disfrutar de la brisa que emana del mar que rodea la ciudad vieja.
Los triciclos avanzan máximo a 7 kilómetros por hora, permitiéndole al usuario ir despacio y observar la arquitectura, las plazas, las iglesias, las artesanías y el movimiento natural de un lugar declarado patrimonio histórico de la humanidad.
Los tricilos y ecobuses ayudan a preservar el medio ambiente porque se cargan con electricidad y no emiten gases contaminantes. De hecho, el Parque de la Marina, es el primer parqueadero del país que tiene parqueos eléctricos para cargar este tipo de transporte.
Los requisitos para usar los triciclos eléctricos son: ser mayor de edad, usar el casco y chaleco, y comprometerse a cumplir con las normas de tránsito del centro de la ciudad. Media hora de recorrido le cuesta $15 mil pesos.