Comparte:

TOP 5 Casas Coloniales: historia y encanto

Recorrer el centro histórico de Cartagena de Indias, despierta un encanto y magia, que nos transporta al pasado. Aquella época de la colonia, donde los españoles con su técnica y estética, impusieron el estilo colonial que aún se refleja y conserva en sus construcciones de carácter civil, militar y religioso. Aunque en la época de la colonia, las casas fueron habitadas por importantes nobles como el Marqués de Valdehoyos y el Conde de Pestagua, casi ninguna tuvo nombre. Hoy día, las casas que han sido restauradas y conservadas, algunas funcionan como hoteles boutique y otras, ocupadas por sus propietarios, llevan su nombre.

Con más de 2 niveles, ventanales grandes y con barrotes, imponentes balcones, terrazas al aire libre, grandes portones con aldabas, verdes jardines y hasta piscinas, son sólo algunos de los encantos que envuelven las callejuelas de la histórica Cartagena de Indias.

TOP 5 de las Casas Coloniales más visitadas

1. CASA COLONIAL CASA DEL HOBO



Casa del Hobo es una casa privada perfecta para grupos y familias que cuenta con las instalaciones y servicios para hacer de su estancia en Cartagena algo inolvidable. Localizada en el exclusivo sector de San Diego dentro del centro histórico, conocido por la notable variedad de exquisitos restaurantes y su vibrante atmósfera nocturna.La propiedad, una lujosa mansión colonial de la misma familia desde hace 250 años, fue recientemente remodelada y decorada con madera tratadas, antigüedades indias e interiores de ladrillo a la vista.

¿Has dormido en una Casa Colonial? ¡Ésta es tu oportunidad!

2. CASA DEL TEJADILLO



Esta es una hermosa casa con estilo republicano, recién remodelada. Tiene espacios abiertos en todas las áreas comunes para que el aire pueda correr por toda la casa. Queda muy cerca de la muralla y de restaurantes, bares y tiendas. Además, tiene parqueadero privado, jardines y una hermosa vista desde la terraza hacia el ocaso de Cartagena.

3. MANSIÓN COLONIAL LA PASIÓN

Vive una experiencia distinta en la Gran Mansión

Esta preciosa casa ubicada en el centro de la ciudad, conserva un diseño republicano con rasgos coloniales en su diseño. Tiene espacios amplios y techos altos propios de la época.

Los ventanales y balcones en barrotes, son características del S XVI y XVII, que siguen protagonizando el encanto de su fachada y zonas comunes.

4. CASA SANTA TERESA



El contraste entre lo colonial y lo moderno, lo puedes apreciar en el diseño y preservación de esta hermosa casa en el centro histórico de la ciudad. Entre techos coloniales, arcos republicanos, grandes ventanales con balcón, comedores al aire libre y una espectacular arborización, transporta tus sentidos a la época de la realeza española.

5. CASA LE CHATEAU



El estilo colonial y republicano se toman de la mano para darle la bienvenida a quienes visitan esta casa. Con ambientes espaciosos, armadura (la estructura de su techo), baúles grandes en cuero y espacios abiertos en sus zonas comúnes, hacen de esta casa, un recuerdo de la época que conserva su diseño y arquitectura.

Recorrer sus casas, observar su diseño, balaustres simétricos, apreciar sus colores de fachadas y deleitarse con un mobiliario del siglo XIV, son solo detalles que enamoran tus sentidos y te envuelven en la historia de la antigua Cartagena de Indias.

Cartagena tiene muchos lugares donde hospedarse, encuéntralos AQUÍ

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co