Comparte:

Top 5: Cartagena, entre las preferidas por los latinoamericanos

La plataforma de reservas en línea B2B, HotelDO, presentó su más reciente informe donde revela los destinos más reservados a través de Agencias de Viajes por los latinoamericanos, a lo largo de 2023. El primer puesto en preferencias lo ocupa Cancún, destino mexicano que destaca por la gran oferta turística que brinda para todos los gustos y presupuestos. (Explora aquí a Cartagena de Indias).

palenquera vestida con los colores de la bandera de colombia Foto cortesía B2B, HotelDO.

Le siguen Madrid (España), Punta Cana (República Dominicana) y Ciudad de México (México). Cierra el top cinco Cartagena de Indias, destino colombiano que se caracteriza por atraer cada año tanto a viajeros nacionales, como de todas partes del mundo. (Lea: Cosas que hacer en Cartagena).

Adicionalmente, el informe destaca tres destinos que, aunque no alcanzan a entrar en el top cinco de preferencias, presentaron un alto crecimiento en reservas comparado con los mismos meses del año anterior, estos son: Medellín (Colombia), incremento del 28 % Buenos Aires (Argentina), incremento del 23 % Ciudad de Panamá (Panamá), incremento del 18 % “El turismo continúa siendo una actividad clave y que impulsa de manera directa e indirecta la economía de la región. Colombia se mantiene liderando los listados de preferencias y crecimiento en turismo, lo que demuestra el gran potencial tiene como destino receptivo a nivel regional y mundial”, comenta Adriana Gil, Directora Comercial de HotelDO Colombia. (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

Los destinos de playa y sol siguen siendo los más buscados.

Pareja en Playa Blanca, imagen para ilustrar nota del día del amor y la amistad en CartagenaPlaya Blanca. 

Los preferidos en Colombia En cuanto a los destinos colombianos más reservados por los latinoamericanos durante este año, este es el top de preferencias: 1.Cartagena de Indias 2.Bogotá 3.San Andrés

Aunque los destinos de playa y sol siguen siendo los más buscados, la capital de Colombia alcanza a subir al segundo puesto de preferencias, lo cual puede atribuirse a la importancia que tiene como centro de negocios y a la gran oferta de actividades de entretenimiento, conciertos y espectáculos de calidad que ofrece permanentemente.

Por último, el informe reveló que las ciudades latinoamericanas desde donde más se ha viajado hacia Colombia son Lima (Perú), Ciudad de México (México) y Santiago de Chile (Chile).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co