Comparte:

6 templos para visitar en Cartagena de Indias

Las siguientes iglesias son algunas de las más representativas del Centro Histórico y Getsemaní en Cartagena de Indias. Recórralas con devoción en el siguiente orden:

Parroquia San Pedro Claver

Frente a la Plaza San Pedro Claver, sector histórico de la ciudad, se encuentra la Parroquia que lleva el mismo nombre, una emblemática edificación religiosa que, además de ser una de las más grandes, posee un museo arqueológico. El nombre de la parroquia es en honor al sacerdote español, San Pedro Claver, figura significativa y arraigada del cristianismo durante la época de la esclavitud. Es allí donde permanecen los restos de este santo, ubicados junto al altar, siendo este el atractivo más predominante y visitado por nativos y turistas.

Parroquia de Santo Domingo

Un altar barroco, muy de la época, se proyecta esta parroquia. El monumento del Cristo de la Expiración es su mayor atractivo. Ubicado frente a la majestuosa escultura de la Gorda Botero, en la Plaza de Santo Domingo, donde nativos y turistas no dejan pasar ni un solo día de misa para disfrutar de la Semana Santa. A finales del siglo XVI en el año 1551, se cimentó esta iglesia católica, siendo la más antigua de Cartagena.

Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo

Lugar de santidad y religiosidad. El color dorado del tabernáculo y el techo de madera labrada, son sus mayores atractivos. Es allí donde se percibe y se siente una comodidad incomparable para aquellos devotos que llegan a consagrarse, concebir matrimonio o a ser bautizados. Las dos artísticas pilas de agua bendita y el lavamanos son piezas de alabastro al estilo del renacimiento sevillano, fundamentales durante la Semana Santa. Ubicada en la Plaza Fernández Madrid.

 Iglesia de La Orden Tercera

También conocida como la Tercera Orden. Remodeladas sillas de madera secuoya, piso en mármol cristalizado y techo en diseño de mosaico, invitan a los feligreses a participar de la Semana Santa. La Virgen María, en advocación de La Dolorosa es el monumento más preciado para esta época del año. Ella, madre de Jesús, limpió el rostro de su hijo con el Manto Sagrado, antes de ser crucificado -hoy se conoce como el Santo Sudario-. Otro elemento venerable es el Sagrario. Ubicada en la Calle Larga de Getsemaní.

Iglesia de La Trinidad

Cuenta la leyenda que La Trinidad es la Iglesia de los navegantes. Eran ellos quienes llegaban al templo para agradecer por sus vidas, luego de enfrentarse a las fuerzas del mar, pidiéndole a la advocación de la Virgen para que los protegiera. Este monumento predomina junto al altar. Es una joya colonial que conserva su estilo tradicional, en el corazón del barrio Getsemaní. En su interior permanece la obra de las Ánimas del Purgatorio, una pintura que simboliza el rescate de las almas perdidas. Jesucristo cargando la cruz antes de ser crucificado, es otra de las esculturas más representativas.

Parroquia de San Roque

Cimentada en honor a San Roque, patrono de toda clase de pestes. En los años 50, cuando Cartagena pasaba por una peste pavorosa, el cabildo hizo votos para fundar y construir un complejo conformado por una ermita y un hospital, lo que hoy se conoce como Parroquia de San Roque. Es allí, en la calle Espíritu Santo, barrio Getsemaní, donde se aprecia la imagen de San Roque junto a su perro. Por eso, en Semana Santa los feligreses llegan para pedirle al santo que cure sus enfermedades y los proteja de cualquier epidemia.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co