¿A quién no se le hace agua la boca con tan sólo pensar en una porción de pizza recién salida del horno, desbordante de queso fundido y cubierta de exquisitas combinaciones de sabores y colores?
La verdad es que en cuestión de gustos no existe un plato tan venerado en el mundo de la gastronomía como la pizza, todo un manjar irresistible, que dejó atrás su filosofía de alimento fast food, para convertirse en una de las comidas con sabor gourmet con más fanáticos de la historia.
Es tan popular, que se consume en todos los estratos, en todos los países, y a cualquier hora del día -desayuno, almuerzo o cena; fría o caliente es igual de sabrosa, y por lo general, casi siempre es motivo de celebración.
En esta edición queremos exaltar esta tradición, que pese a tener su origen en tierras lejanas a nuestra cocina, podemos decir que en Cartagena, ya existe toda una cultura a su alrededor, y cada vez, son más los restaurantes y negocios, especializados en este arte culinario.
Es por eso, que invitamos a tres expertos pizzaiolos de la ciudad, -nada menos que del restaurante La Enoteca, lugar de ostenta el privilegio de elaborar una de las mejores pizzas de la región-, Ariel Pájaro, Jhon Jairo Recuero y Camilo Cienfuegos, quienes definieron el éxito de estas pizzas, en la base de su masa, su preparación netamente italiana y por supuesto en la calidad de sus ingredientes.
Nuestro actual menú está conformado por más de 20 especialidades de pizzas, entre las cuales se destacan la Pizza Salami; la vegetariana y por supuesto, la más solicitada de todas La Enoteca, servidas en forma tradicional, en porciones triangulares, expresa Camilo Cienfuegos.
En temporada alta podemos hacer entre 300 y 400 pizzas diarias. Constantemente nos contratan para eventos, donde el plato fuerte es nuestra pizza, en diferentes combinaciones. Tenemos personas que viven en otras ciudades que nos hacen encargos, explican Recuero, uno de los más antiguos empleados de La Enoteca.
Otra de las razones, por las cuales nos prefieren, es que nuestros visitantes pueden ver en vivo y en directo como se hacen las pizzas, concluye Ariel Pájaro.
Dulces y saladas
Para los más golosos, están las combinaciones dulces de queso con bocadillos, ciruelas, manzanas y todo tipo de frutas.
Los dietéticos también encuentran gran variedad de alternativas vegetarianas y para aquellos paladares exigentes que siempre quieren algo diferente, están las pizzas gourmet, con ingredientes sofisticados. Los comensales más exigentes prefieren los sabores marineros, acompañados de toda clase de mariscos, en donde los langostinos, anchoas y camarones son los principales protagonistas. Es decir, en cuestión de gustos, este alimento ofrece muchas alternativas para elegir, por lo que algunas veces, toma algún tiempo decidirse por el sabor.
Restaurante La Nuova Enoteca
La Enoteca continúa siendo el lugar por excelencia para ir a comer las mejores pizzas de Cartagena, en un ambiente de modernidad, excelentes vinos y buena música.
Desde hace 13 años, -cuando abrió sus puertas en agosto de 1996-, este restaurante ostenta el privilegio de ser catalogado como uno de los mejores puntos de encuentros para disfrutar de la comida italiana.
Al hablar de este restaurante también hay que hacer alusión a su extensa carta de vinos, compuesta por alrededor de cinco mil botellas, Sin duda, una de las cavas más acogedoras y más antiguas de la ciudad. El vino representativo de la Enoteca es el Brunello Montalcino, que a su vez, es considerado el rey de los tintos en Italia y el acompañante perfecto de una buena mesa.
De igual forma, su amplia carta está compuesta por deliciosas y frescas ensaladas, pastas, lasagnas y carpaccios, mariscos y carnes que complementados con la inmejorable atención de este lugar, hacen que se convierta en uno de los preferidos a la hora de elegir un buen restaurante.
Somos un lugar de encuentro, con la mejor pizza gourmet de Cartagena, brindamos una cálida atención y un excelente servicio al cliente, expresa Antonio Galaty, gerente.
La Enoteca está abierta todos los días, desde las 11:30 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche.