Comparte:

Streetfood en Cartagena

Si estas en Cartagena tienes que tener tu apetito y actitud aventurera activa para salir a la calle y degustar la comida cartagenera. Ya sea que busques algo rápido o algo más cargado, una merienda sano o un postre dulce, ¡las calles de Cartagena proveen! Definitivamente en Cartagena de Indias una de las mejores maneras de entender la cultura, y la vida real, es a través de su comida. Mira estas opciones, antójate y deja que los personajes callejeros llenan tu panza mientras calientan tu corazón.

Arepa e 'huevo Un ícono de Cartagena, en forma circular, dorada, frita dos veces, de harina de maíz, lleno de huevo y carne. Suena raro, pero tienes que intentarlo.

Mango biche Sal, limón y pimienta. Se me hace agua la boca de solo escribirlo. Es el antojo preferido por las mujeres embarazadas. Ahora lo sabes."Bollos Estos rollos envueltos en hojas son similares a un tamal mexicano y están hechos al vapor de harina de maíz, plátanos, yuca, coco, o cualquier otro tipo de masa dentro de una hoja de bijao. Ellos son generalmente acompañados con trozos de queso local: queso costeño.

Papa Rellena Son bolas de papas cocidas con carne, cebolla y especias aderezadas en un batido, se fritan hasta que estén crujiente.

Kibbeh Este es un legado de la inmigración árabe a Cartagena. Está hecho de trigo, carne de res molida finamente, cebollas y especias.

Pescao’ "Pesca'o ¡Pesca'o! Gritan unos hombres que recorren las calles de Cartagena de Indias con ollas en la cabeza. Lo que ofrecen es una pieza de pescado salado frito acompañado de yuca salada al vapor y envuelto en una pieza de papel café.

Coctel de camarón Las esquinas, plazas, calles y playas de Cartagena están llenas de una mezcla de camarones, cebolla, tomate, mayonesa, un montón de ajo, y picante. Es toda una delicia.

Cocadas Póngale cuidado a las damas de hermosos vestidos coloridos, que llevan turbantes en la cabeza a menudo. Las poncheras que tienen en la cabeza son para transportar una variedad de dulces tradicionales como las cocadas, enyucado, bolitas de tamarindo y alegría."Patacones Los plátanos dos veces fritos son pisa'o, sumergidos en agua salada, ajo y crocantes, que queden de color dorado, para degustar con queso, carne, ensalada, salsas o simplemente solos, porque hasta solos son buenísimos.

Raspao’ La versión de Cartagena del cono de nieve, Raspaó es hielo raspado cubierto con jarabe de sabores populares, los sabores incluyen limón, tamarindo y Kola Román.Anímate a recorrer las calles de Cartagena de Indias, y llevarte sus sabores en el paladar y el corazón.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co