Comparte:

Sol, brisa y mar caribeño

Apreciar los hermosos paisajes desde otra óptica y disfrutar el sol, la brisa y el mar es posible en esta ciudad y más si es en alta mar.

Gracias a las bondades de la naturaleza y a la calidad del servicio que se prestan las marinas, los clubes náuticos y a la Capitanía de Puerto, propios y nativos cuentan con el privilegio de pasear en alta mar en la Bahía de Cartagena o llegar a la zona insular.

Ya sea en regatas o en forma individual, Cholón, Playa Blanca, Isla Grande y Punta Arena, son algunos de los destinos a donde se puede llegar a bordo de embarcaciones, a disfrutar de la belleza de estas paradisiacas islas. No olvidemos que hay quienes optan por alquilar embarcaciones para la pesca deportiva en alta mar. Por lo general, los precios dependen del tipo de embarcación.

Dos opciones para navegar que lo harán disfrutar:

1 El “deleite” de las Bahía de Las Ánimas

Plan nocturno:

La Bahía de Las Ánimas es dueña de una belleza excepcional.

-La experiencia:

A las 6:00 de la tarde del Muelle La Bodeguita partí con mi familia en un yate alquilado. Poco a poco y luego de un atardecer fantástico,  cayó la noche y con ella un halo de romanticismo. Atrás fue quedando tan perfecto y mágico el Corralito de Piedra.  

Desde un yate todo es distinto y más si se tiene el privilegio de navegarla por las noches. El Baluarte El Reducto, el Puente Román, el barrio Manga, el Castillo San Felipe de Barajas, el cerro de La Popa, el muelle de la Sociedad Portuaria y parte de la zona industrial de Mamonal… todo es bellísimamente diferente desde este ángulo.

La brisa, las luces, la oscuridad de la noche, la música, la compañía, la luna, las estrellas, todo complementa esta noche perfecta.   

Cerca de las 6:50 p.m. aprecio las edificaciones del sector turístico de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.

De nuevo giramos hacia el barrio Manga y lentamente retornamos al muelle a las 7:15 p.m. complacidos por haber navegado en una de las bahías más bellas del mundo.

2 Ensenada de Cholón, exótica y alucinante

Plan día:

No hay nada más exótico, placentero y alucinante que navegar hacia la Ensenada de Cholón -Barú. Rodeada de cálidas aguas de color azul, sus playas son lugares tranquilos y es el sitio ideal para tomar el sol y hacer deportes acuáticos. Otro atractivo es la barrera de coral más grande de Colombia.

-La experiencia:

A las 8:30 de la mañana del 21 de septiembre partí en un yate alquilado, de uno de los puertos de Manga hacia la Ensenada de Cholón. A mar abierto siento chocar las olas con fuerza. A pocos minutos diviso Tierrabomba y su hilera de poblaciones: Tierrabomba, Caño del Oro, Puerto de Las Canoas y Bocachica. En esta última contemplo el Fuerte San Fernando de Bocachica, de la Batería San José de Bocachica y de la Batería del Arcángel San Rafael.

Cuarenta y cinco minutos después llego a mi destino o “paraíso” en la mitad del mar. Desembarco en el muelle de uno de los cuatro hoteles que conforman la ensenada.

Isleta Azul

En el mismo yate parto a otro paraíso cercano llamado Isleta Azul, y a menos de ocho minutos diviso el mar más azul que he podido ver en toda mi vida y la arena más blanca de todos los destinos tropicales que he logrado pisar. El contraste de colores es sorprendente, c

claro, oscuro, verde, transparente... el color es lo de menos, lo más importante es la tranquilidad y belleza del lugar. Allí permanecí tres horas.

Playita de Cholón

De Isleta Azul voy rumbo a la Playita de Cholón, a pocos minutos, quizás la más famosa y preferida de los cartageneros y turistas que llegan en yates, veleros u otro tipo de embarcación a rumbear sin salir del mar. Palmeras y cabañas de palma seca forman un hermoso paisaje en esta playa, cuya belleza radica en sus aguas tranquilas y poco profundas de color azul y arenas blancas.

Cansada de rumbear dentro del mar parto en yate y al llegar al hotel me espera un delicioso almuerzo caribeño.

***

Antes de partir hacia Cartagena decido experimentar el excitante deporte kayak. A las 4:00 embarco y cinco minutos antes de las cinco ya me encuentro en el muelle de partida.

Definitivamente, el turismo náutico es el único plan que nos permite palpar de cerca estos milagros de la naturaleza.

Tenga en cuenta:

-Las   embarcaciones  comerciales  son  inspeccionadas  por Capitanía  de  Puerto antes de cada temporada turística.

 

-Las  lanchas  que salen  a mar  abierto  deben  poseer  dos motores.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co