Comparte:

Centro Histórico: Claustro de San Agustín

Caminando por la Calle de La Moneda, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, apreciando sus bellos balcones y encanto único, divisé a la distancia una hermosa torre de arquitectura colonial que se destacaba en medio de este increíble paisaje. Junto a mi novia caminamos hacia ella con la cámara lista para fotografiarla desde varios ángulos. Más Experiencias en Cartagena de Indias. Calle cercana al Claustro de San Agustín en el Centro Histórico de Cartagena de Indias Al llegar,  nos enteramos de que se trataba del Claustro de San Agustín, actual sede de la Universidad de Cartagena, uno de los centros académicos más antiguos e importantes de Colombia. Su hermosa arquitectura acoge todo tipo de eventos académicos y sociales, además de conferencias y congresos nacionales e internacionales.

Esta edificación que sobresale en el Centro Histórico, de tres niveles y cúpula al mejor estilo florentino, fue terminada a finales del siglo XVI, y desde 1828 está ocupada por la Universidad de Cartagena, la cual fue fundada en 1827. Albergaba a los padres Agustinos Descalzos, una orden religiosa perteneciente a la Iglesia Católica surgida en el mismo siglo. En su interior, se destaca la imponencia de un amplio patio en el que se encuentra un bello jardín que seduce los sentidos y que sirve como punto de reunión y contemplación.

Al ingresar, nos topamos con un cálido ambiente lleno de estudiantes alegres. Conocimos a Freddy, el amigo que vende café a los alumnos, administrativos y visitantes de todos los países, labor que ha desempeñado por más de veinte años. Nos contó que el lugar antes era un convento ocupado por hermanas Agustinas Recoletas, las cuales, nos contó, vivieron y viven su historia de amor en Jesucristo. Eventos en Cartagena de Indias. Claustro de San Agustín en el Centro Histórico de Cartagena Caminamos un buen rato por sus pasillos pintados de amarillo mientras la brisa se sentía soplar agradablemente gracias a los arcos en las columnas. Una gran atmósfera se vive en este espacio en el que chicos y chicas con expresiones culturales, artesanías y música me hicieron recordar mis mejores años de juventud. Una experiencia increíble en el Centro Histórico junto a la mujer que amo. ¡Nada como disfrutar de la hermosa Cartagena de Indias!

By Óscar Vásquez.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co