Comparte:

¡Sin duda volvería al Espíritu del Manglar!

“En mi visita a Cartagena estuve buscando un lugar tranquilo, alejado del ruido de la gente, que me permitiera un contacto más cercano con la naturaleza. No tuve que alejarme mucho, porque a pocos pasos del Centro Histórico encontré el parque ideal”.

Con ropa fresca salí de mi hospedaje en el sector de San Diego hacia Chambacú, y luego de cinco minutos de caminata vi en letras grandes: ‘Parque Espíritu del Manglar’, solo al leer el nombre sentí que debía conocerlo. Me acerqué y para mi sorpresa se trataba de un sitio gratuito. Pasé un torniquete y una vez adentro pude apreciar un mapa del lugar, sin embargo el aventurero que llevo dentro me llevó a recorrer el parque sin ninguna otra guía que los caminos con los que cuenta el sitio.

Crucé un puente que sería el primer pasaje a la interesante experiencia que estaba por vivir, mientras apreciaba los mangles entrelazados por sus incontables raíces. Esta unión es la que permite la creación del ecosistema llamado manglar, que funciona como hábitat de diversas especies de peces, reptiles, crustáceos, moluscos, aves, insectos, arácnidos y anfibios. Todo un mundo escondido entre la majestuosidad de la naturaleza.Puente-Parque-Espíritu-del-ManglarMientras caminaba podía escuchar música de fondo, por lo general se trataba de baladas que amenizaban la estancia en aquel recinto. Había maquinas biosaludables para los amantes del ejercicio, imaginaba la plenitud que debe sentirse al realizar entrenamiento físico rodeado de tanta tranquilidad, sin duda sería una experiencia de lujo. El “Market Bolívar” es uno de los espacios acondicionados para la tertulia familiar o con amigos, dónde hallé infinidad de productos comestibles, vinos y también artesanías. Estuve tentado a quedarme en ese punto del parque, pero quise seguir recorriéndolo mientras la música que lo ambientaba sonaba a un volumen adecuado.

Observé algunas garzas con su hermoso plumaje blanco, pero se escabulleron de inmediato entre la vegetación, y casi tropiezo con uno de mis animales favoritos, una hermosa tortuga que se alimentaba de las diminutas plantas que crecen en todo el lugar. Solo hasta ese momento me di cuenta de que todo el parque estaba lleno de tortugas. Fue maravilloso.

Saludé amablemente a algunas personas que me encontraba en el camino y observé a varias de ellas haciendo picnic mientras disfrutaban de aquella belleza natural. De repente me percaté de que cada planta tenía un letrero con su nombre. Me pareció fabuloso aprender el nombre de la Cinta Hilo, la Caña de la India, el Coralito, entre otros. No me quedó duda de que el Espíritu del Manglar además de ser un espacio para el esparcimiento, fue diseñado para educar, algo que se puede comprobar al acercarte a cada uno de los monumentos que en él se ubican, hechos en honor a diversos cartageneros célebres, entre los que podemos encontrar deportistas, dramaturgos y gestores culturales. Cada uno con su biografía.Monumentos Parque Espíritu del ManglarEl Parque tiene tres divertidos espacios para los niños que lleguen a visitarlo. La Play House equipada con consolas de videojuegos; la Ludoteca llena de material didáctico y un parque infantil ornamentado con un gran barco, en el que los niños pueden correr, saltar y liberar toda su energía. El teatro al aire libre es el sitio ideal para eventos y tarimas culturales. Definitivamente el parque cuenta con un sin fin de atractivos, incluido servicio de wi-fi. Por eso turistas y cartageneros lo prefieren.zona de juegos espíritu del manglarMe sorprendí al ver que el Market Bolívar no era el único sitio para degustar ricos manjares, pues existen allí más restaurantes. Cenar en aquel lugar debería ser un plan imperdible en la mágica Cartagena de Indias. Sin embargo era muy pronto para eso, los rayos del sol aún iluminaban aquel pedazo de naturaleza. No sentía mucho calor, pero tenía sed y la mejor forma de calmarla fue con un delicioso y refrescante raspa’o, bebida caribeña que es distribuida por los vendedores que se pasean con sus carritos.

Estuve tomando fotos de cada cosa que había en aquel recinto, los animales, las plantas, el acondicionamiento, todo junto hacía del Espíritu del Manglar un lugar sensacional, pero lo más hermoso que el parque ofrece es un espacio para contemplar las aguas en calma de la laguna de Chambacú, mientras atardece y llega la fascinante noche cartagenera.

Paz interior es la única palabra que puede describir lo que mi cuerpo sentía al visitar aquel parque de ensueño. ¡Sin duda volvería al Espíritu del Manglar!

Parque espiritu del Manglar
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co