Comparte:

Se acaba el "Pico y cédula" en Cartagena

La medida, nunca libre de polémicas, que se venía modificando cada mes según los últimos dígitos de la cédula, conocida como "Pico y Cédula", dejará de aplicarse a partir del 1 de octubre. También puede leer: Reapertura de las playas en Cartagenafranja de muralla con cañones y centro de convenciones en Cartagena de Indias durante el periodo de cuarentena por coronavirus

Según señaló el alcalde, William Dau, esto debido a que en la ciudad se ha manejado un buen comportamiento de COVID-19, por lo que ahora le corresponde a cada persona cuidarse para cuidar de los suyos.

Así mismo, María Claudia Peñas, la asesora para la reactivación económica de la ciudad, aseguró que "en este momento la economía de la ciudad está reactivada al 100 %, solo con algunas restricciones en los restaurantes y los bares, quienes solo pueden operar en espacios al aire libre, mediante reserva y manteniendo el aforo”.

Con esto, las personas podrán salir a cualquier lugar sin tener restricción alguna, siempre y cuando cumplan con las medidas básicas de bioseguridad, como lo es el uso obligatorio de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento de dos metros. Turismo en Cartagena: "Back in business"

Lo no permitido en la fase sin Pico y Cédula:

En este nuevo decreto que comenzó a regir desde el 1 de octubre y finalizará el próximo 1 de noviembre, se mantiene el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en todo el Distrito de Cartagena, sin embargo, se restringen las siguientes actividades para evitar aglomeraciones:

1. La prestación del servicio de mesa en establecimientos y locales gastronómicos que no cuenten con espacios al aire libre, los cuales únicamente podrán prestar sus servicios mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y para llevar.

2. Las actividades de la industria hotelera de la zona insular de todo el Distrito que no se encuentren autorizados en el plan de reapertura de islas.

3. El desembarque en la zona insular de naves de cualquier calado o especificación, destinadas a actividades turísticas, recreativas o deportivas, con excepción de los hoteles que se encuentran autorizados en el plan de reapertura de islas.

4. La permanencia en las playas y el ingreso de bañistas al mar en el Distrito Cartagena, permitiéndose exclusivamente el uso de playas como espacio de tránsito peatonal, con excepción a las autorizadas mediante plan piloto.

5. El ingreso de público a los escenarios deportivos, artísticos y culturales. Plaza de la Aduana en Cartagena de Indias. Imagen para ilustrar nota sobre pico y cédula Lo permitido sin Pico y Cédula:

1. El plan piloto de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales gastronómicos y bares, el cual estará condicionado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

2. Se ordena el uso de tapabocas en espacios públicos y establecimientos de comercio, así como el distanciamiento social.

3. El desarrollo de las actividades permitidas, están condicionadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que sus empleados estén registrados en la página web adaptayreactiva.gov.co

Importante

En este nuevo decreto, se mantiene el horario de atención en los establecimientos comerciales de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, como fue establecido en el decreto anterior. Más artículos sobre Cartagena

Información obtenida de El Universal.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co