Comparte:

Toque de queda y otras medidas en Cartagena

Tras el aumento de los contagios de COVID-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el alcalde de Cartagena, William Dau, decidió volver a implementar medidas más restrictivas en la ciudad como la ampliación del horario del toque de queda. Cartagena de Indias, restricciones hasta el 1 de junio

Desde este 26 de abril y hasta el próximo 10 de mayo, el toque de queda pasará a funcionar de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Mientras que los sábados y domingos será desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.franja de muralla con cañones y centro de convenciones en Cartagena de Indias durante el periodo de cuarentena por coronavirus

El decreto habilita entre las 8:00 pm y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Los eventos son: ferias, festivales, ruedas de negocios, congresos, simposios, cursos especializados, convenciones, viajes de incentivos, lanzamiento de productos, bodas, aniversarios, despedida de solteros (a), encuentros universitarios y de colegios, capacitaciones y talleres.

Se recuerda la prohibición en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y la Zona Insular, de realizar cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.Plaza de la Aduana en Cartagena de Indias. Imagen para ilustrar nota sobre pico y cédulaAdemás se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

Horario de playas
  • Lunes a viernes: desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
  • Sábados, domingos y festivos: CERRADO.
Es importante recalcar que la medida de pico y cédula se mantiene para el ingreso a supermercados, centros comerciales, bancos, entre otros, y se rige por el último digito del documento de identidad (un día salen los números pares y otro los impares). Más artículos sobre Cartagena.

Información obtenida de El Universal.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co