Milena Conrado
Llegó diciembre, época para degustar los mejores platos en los mejores restaurantes de Cartagena de Indias. Desde el Centro Histórico, hasta Bocagrande, encontrarás opciones para cada gusto.
En la Calle Baloco del Centro Histórico está Quebracho Parrilla Argentina con todo el sabor y generosidad de la comida gaucha con carnes, pescados y mariscos asados a la brasa. No muy lejos, frente al Parque Bolívar, Montesacro te ofrece frutos del mar en múltiples y deliciosas preparaciones.
Si esos son tus gustos, otra opción es La Cocina de Socorro, diagonal al Centro de Convenciones, el restaurante obligado de la ciudad. La posta negra y el pargo a la parrilla, son dos platos que obligatoriamente debes saborear.
Acércate a la Calle Larga, a pocos pasos de la Iglesia La Tercera Orden, las más deliciosas recetas de la región te sorprenderán en Mar de Las Antillas. Degusta allí los medallones de sierra en zumo de coco o nuestro recomendado, langostinos al ajillo. De seguro no te arrepentirás.
Si prefieres alejarte del Centro Histórico, Kazabe Fusion & Sushi Bar, en la Cra. 1ra de Bocagrande, es el sofisticado, cálido y acogedor restaurante del Hotel Cartagena Plaza, que incluye platos tipo gourmet, deliciosas fusiones cartageneras, preparaciones internacionales y comida tipo sushi. Recomendados del chef: camarones y calamares al cilantro, pargo boquilla, langostinos en salsa de ostras y tamarindo, caldo de calamar y salmón a los tres exquisitos quesos. Pero si lo prefieres, puedes ordenar un cheesecake en salsa de corozo.
A dos cuadras de las playas de Bocagrande está Dany El Churrasco Argentino. De este restaurante te fascinará, el lechoncito al asador, carnes maduras, tiernas y jugosas, y para que cierres con broche de oro, prueba las ricas pastas y la exquisita comida de mar.
Culmina esta extraordinaria experiencia gastronómica al norte de Cartagena. Blue Restaurant Bar & Lounge mezcla la perfección y las mejores técnicas culinarias del mundo con los inigualables ingredientes típicos colombianos. Su variado menú preparado con bases asiáticas y mediterráneas es un verdadero deleite al sabor y la creatividad. Maravillosas y exquisitas entradas frías y calientes, carnes, pescados y mariscos, incluyendo deliciosos postres hechos en casa.
Son restaurantes realmente imperdibles.