Comparte:

Reapertura de playas en Cartagena de Indias

Luego de varios meses de cierre obligado, demasiado tiempo, por fin llega el día para poder regresar a las playas de Cartagena. Y aunque por el momento esta actividad se limita a la zona de Playa Azul en La Boquilla y a otras dos en Bocagrande (sector El Bony y Nao Fun & Shopping), se trabaja en la puesta a punto de otras playas de la ciudad, entre ellas Playa Blanca. Recordemos que también hay varias zonas privadas habilitadas en las 21 islas de la zona insular. También le puede interesar: Reapertura de iglesias en Cartagena apertura de playas en Cartagena. Playa azul en La Boquilla“Las playas se irán abriendo de acuerdo al montaje que hay que hacer para garantizar todo el protocolo de bioseguridad, hay que cumplir con el aislamiento y con todas las medidas, habrá punto de entrada y salida, el ingreso será con reserva y habrá cupos limitados”, añadió.

Además, en conjunto con Escuela de Gobierno, Dadis y otras entidades se sigue trabajando en la socialización de los protocolos de bioseguridad a los actores de playa (carperos, vendedores, restauranteros, entre otros) para que también sean parte de la reapertura.

En el caso de Playa Azul, el aforo permitido para visitantes será de 520 personas, las cuales estarán distribuidas en 94 unidades sociofamiliares (carpas) ubicadas en áreas de 16 metros cuadrados, con capacidad para máximo 6 personas por unidad.

Las playas estarán abiertas en dos horarios: de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m. El uso de tapabocas será obligatorio siempre que se esté fuera del mar y el ingreso de alimentos y bebidas no estará permitido, ya que habrá una zona especial para ello. También se trabaja en una lista de precios. Más artículos sobre Cartagena. Playa de La Boquilla, imagen para ilustrar nota de reapertura de playas en Cartagena.jpgLa Capitanía de Puerto ya presentó su propuesta para la reactivación de la playa Cielo Mar, la cual tendría capacidad para 140 unidades sociofamiliares y un total de 840 visitantes.

Puede acceder al enlace en el cual se hacen las reservas para disfrutar de un extraordinario día en la playa haciendo clic aquí.

“La playa es pública, no existirá ningún cobro por la reserva ni por el módulo sociofamiliar. Cuando el cartagenero o el turista llegue a ese módulo tendrá la opción de elegir si usar un parasol y sillas asoleadoras, las cuales tendrán un costo”, explicó el gerente de Playas, Jean Paul López Lugo.

Lo que viene

El coordinador de las playas, Jean Paul López, señaló que “en Bocagrande algunos hoteles con los que me he reunido piden que se les hagan concesiones temporales en sus frentes de playa, pero en este momento por el proyecto de protección costera eso no es viable. Por esto les dimos la opción de que nos colaboraran con el plan padrino, pues ellos se van a beneficiar de tener un frente de playa habilitado para que vayan sus turistas, para que hagan sus reservas, sea por la página o por el call center”.

Por su parte, el capitán de Puerto, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, indicó que “en el último comité se autorizó un frente de playa de 30 unidades sociofamilaires para Las Américas. Sería la primera organizada y la idea es que todos puedan hacerlo”.

Información de El Universal.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co