Comparte:

Punta Arena, maravilloso destino frente a Cartagena de Indias

 

El maravilloso destino recomendado en esta ocasión tiene el privilegio de estar ubicado en la zona insular de Cartagena de Indias y lleva por nombre Punta Arena, ubicado en la isla Tierrabomba. Precioso “paraíso” de arena suave y blanca, y está allí, justo al otro lado de la ciudad. Más planes para disfrutar en Cartagena de Indias aquí.

Es esa bella isla que divisamos desde las hermosas playas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. De noche contemplamos desde Cartagena, las luces que iluminan las casas de los habitantes de Punta Arena, y que desde lo lejos llaman la atención del más desprevenido.

Es un lugar que invita a permanecer más tiempo de lo previsto, porque allí hay mucho por hacer. Es un buen sitio para pasar un día relajado, saborear las delicias del mar recién pescadas, disfrutar de los deportes náuticos y tomar el sol.

En cuanto abordé el taxi en la puerta del hotel –a las 8:00 a.m.- rumbo al sitio de embarque, vaticiné un muy buen sábado. Los rayos de sol daban muestra que este era el día indicado para broncear mis hermosas y torneadas piernas. Al llegar a las playas de Castillogrande, exactamente detrás del Nuevo Hospital Bocagrande, algunas personas acudieron a mí ofreciéndome sus servicios, con la garantía de recogerme en horas de la tarde, para traerme de regreso. Me entregaron un chaleco salvavidas y partimos en lancha rápida junto a otro grupo de extranjeros. La distancia es muy corta, puesto que a los cinco minutos ya estaba pisando este “paraíso terrenal” de arena blanca.

El desplazamiento es bastante seguro porque se hace dentro de la bahía y no a mar abierto. Además de seguro, este plan resulta bastante económico, si se tiene en cuenta que el valor de ambos trayectos –ida y vuelta- es de 12 mil pesos por persona aproximadamente. Más lugares para visitar en Cartagena de Indias aquí.En cuanto llegué a la isla, las personas a cargo de la lancha me condujeron a un bohío y de inmediato una nativa se me acercó a ofrecerme las opciones para la hora del almuerzo. Luego de contemplar como un telón a Cartagena de Indias, y ver pasar buques de carga y algunos cruceros que arribaban al puerto de Cartagena, decidí ponerme mi sombrero, tomar la cámara fotográfica, salir a recorrer la isla y adentrarme también al pueblo. Allí aprendí un poco de las costumbres de sus habitantes, su cultura, forma de vivir, sus tradiciones y hasta la jerga de su gente. Me llamó la atención la paz y la tranquilidad que se respira en las calles y por cierto, cinco hoteles que ofrecen estupendos planes para los que deseen pasar un día o más de una noche, en este encantador lugar donde el tiempo parece correr muy suave.Poco antes de las 12:00 m. regresé al bohío y tuve el privilegio de comprarle a la señora Telmira Villa, una rica cocada de maracuyá, una bola de tamarindo y un caballito de papaya a mil pesos cada uno. No pudo faltar Deni Castro, el vendedor de ostras frescas, extraídas de las rocas de Isla Barú o de los mangles. William, es otro vendedor, quizá el más joven que a diario camina la orilla de la playa, exhibiendo llamativos collares y pulseras, elaborados en materiales como caracol, coco, bambú. Todos llegaron a mí en forma amable a proponerme sus productos.

A las 12:30 llegó a mi mesa un delicioso menú típico: un crujiente pargo rojo frito, patacones, ensalada y un delicioso arroz con coco y sopas de pescado. Decidí acompañarlo con una rica y fría cerveza colombiana. Las bandejas se consiguen desde 17 mil pesos en adelante, dependiendo la clase de pescado que se elija, ya sea mojarra, sierra o pargo. Descubre los mejores rstaurantes de Cartagena de Indias aquí.Luego del almuerzo, la playa es muy tranquila e ideal para reposar a la espera de un hermoso atardecer, disfrutar la adrenalina que produce el paseo en motos acuáticas ó recorrer el mar en las tradicionales "bananas". La hora de retorno fue a las 4:00 de la tarde, y tuve el privilegio de apreciar uno de los mejores atardeceres caribeños.

Así que invito a todo el que arribe a Cartagena de Indias, a que incluya dentro de sus planes a Punta Arena. No se arrepentirán de esta experiencia sobre el mar.

¿Cómo se puede llegar? Las embarcaciones autorizadas parten del muelle de la Bodeguita a partir de las 8:00 a.m.

¿Cómo es su gente? Amable, cordial consciente de la importancia del turismo en la isla. La cultura de Punta Arena es una mezcla sin igual y su historia, está muy arraigada en la vida de sus habitantes.

¿Es una isla segura? Punta Arena es conocida por ser una de las islas más seguras, sin embargo los visitantes deben tomar las precauciones normales.

¿Hay opciones de alojamiento? El alojamiento en Punta Arena ofrece múltiples opciones que van desde hoteles, hasta cabañas totalmente dotadas, con planes especiales y pasadías, con actividades para toda la familia.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co