Comparte:

Playa Blanca, extraordinario balneario de Cartagena de Indias

Playa Blanca –Barú- a 45 minutos de Cartagena de Indias, ofrece postales de ensueño, con sus aguas cristalinas, azules y verdes. Es tan mágico e inolvidable este lugar que internacionalmente es comparado con sitios paradisíacos como Ko Samui en Tailandia; Negril en Jamaica o Boulders en Sudáfrica. Muy bien merecida tiene la fama porque su belleza es extraordinaria.

Llegar a esa isla de entrada por salida es casi que imposible, pues nadie se resiste a los encantos de este mágico lugar a 15 minutos de las Islas del Rosario. A diario recibe lanchas y catamaranes cargados de turistas que parten del Muelle de La Bodeguita de Cartagena de Indias. También se puede llegar por tierra, en vehículo particular o en bus.En este destino obligado de la isla de Barú el tiempo pareciera detenerse, es tal la calma que se respira allí que alcanza el tiempo para hacer de todo: tomar el sol, bañarse, caminar con gusto por esa arena de un blanco perfecto, comprar frutas, collares, pulseras, montar kayak, leer un libro... Y por supuesto, degustar el almuerzo típico que incluye el tradicional pescado frito, con arroz de coco, patacón y ensalada, una especial bandeja -como le llaman los nativos a este plato- que se disfruta por un costo mínimo dependiendo del pescado que se elija. Y de postre, cocadas, caballitos, alegrías y demás dulces autóctonos. Además, los visitantes pueden deleitarse con exquisitos cócteles de camarón, pulpo y caracoles, o combinados, por 5 y 10 mil pesos. Otras opciones para saborear son las deliciosas ensaladas de frutas, bañadas con leche condensada. Por las noches la mejor oferta es el imponente paisaje que se divisa desde la orilla de la playa a la luz de las velas y la música que cierra la jornada al ritmo de reggae, champeta y salsa.

De interés en Playa Blanca

Playa Blanca ofrece diversas actividades náuticas como kayak y motos acuáticas.

Ubicación

Se encuentra en la isla de Barú, a 45 minutos de Cartagena de indias. Si bien todos los transportes del muelle incluyen el regreso, en Playa Blanca existe una amplia oferta de cabañas a bajo costo para pernotar. Son cabañas de madera, techo de palma, con piso de arena y sin energía eléctrica. También ofrecen hamacas por 10.000 pesos y espacios para carpas.

Cuevas

Además del espectáculo natural que ofrece el mar y las construcciones rústicas que adornan la orilla, las cuevas es otro gran atractivo de Playa Blanca. El ambiente dentro de estas grutas es húmedo, pero acogedor. Por las hendiduras en la parte superior se escapan un par de rayos solares que las iluminan tímidamente. Se convierten en ecosistema de diversas especies, terrestres y anfibias que sobreviven gracias a este ambiente. Las cuevas son ideales para explorar y admirar el mar desde otra perspectiva, además sus alrededores son ideales para el careteo, pues es posible admirar el desfile de peces que anidan o buscan alimentos al pie de este lugar.

¿Acampar?

Un súper plan en esta playa es ¡acampar! una experiencia para quienes les gusten los planes de aventura o excursión. Normalmente las personas eligen acampar frente a la estación de policía para mayor seguridad.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co