Europeos, chilenos, brasileros, argentinos... todos quieren conocer Playa Azul en la Ensenada de Cholón, un pequeño "trozo de paraíso".
Esa hermosa playa atrae a extranjeros principalmente por su belleza, ese azul del mar cautiva a todos y embruja principalmente a las parejas que llegan en busca de la tranquilidad que caracteriza a ese balneario que dista a 20 minutos de las Islas del Rosario.
Aprovechando su estadía en Cartagena de Indias, Ana Goncalves y Antonio Pettarin, decidieron incluir dentro de sus planes a Playa Azul. Ambos coinciden en resaltar la belleza incomparable de este balneario, por ello se tomaron numerosas fotos para nunca olvidar ese mar de agua turquesa y de alta temperatura, ideal para disfrutar de un confortable momento de descanso.
Aunque en principio el plan se trataba solo de asistir a una boda de amigos (novia colombiana y novio extranjero) y regresar a Londres, reconocen que valió la pena haberse quedado a conocer más de la hermosa Cartagena de Indias, en especial la zona insular.
“Teníamos temor de venir por las noticias negativas que escuchamos en televisión sobre Colombia, pero al llegar resultó todo lo contrario, decidimos quedarnos más tiempo y hasta la presente no nos hemos sentido en peligro”, asegura Ana.
Inicialmente se hospedaron en el Centro Histórico, del cual quedaron fascinados, en especial su arquitectura, luego pasaron a un hostal en Getsemaní, barrio que los cautivó por su tranquilidad.
Se marcharon de Playa Azul y de la linda Cartagena llevándose solo buenos momentos, con el compromiso de recomendarla, hablar muy bien de ella y de Colombia.
En pocas palabras:
- Lo bueno: la amabilidad de los cartageneros.
- Una comida: patacones, yuca frita y arroz con coco
- Un lugar mágico: el Centro Histórico
- Lo malo: el acoso de los vendedores en Cartagena
MILENA CONRADO BARRIOS
REDACCIÓN DONDE