En Cartagena y en especial en el Centro Histórico cada día abren sus puertas restaurantes exclusivos para gente sofisticada.
A la hora de elegir pizza el boom gastronómico es La Diva Pizzería. Una excelente opción a la hora de cenar y compartir con familiares o amigos, al lado del Hotel Santa Teresa, en la romántica y hermosa Calle Ricaurte del Centro.
Esta nueva propuesta vuelve a los orígenes de la pizza italiana, que se dieron en la ciudad de Nápoles. De esta manera, es la única pizzería típica napolitana y antipastería en la ciudad de Cartagena de Indias.
Con sus 15 años de experiencia, su chef Andrés Hoyos, asegura que todas las pizzas de La Diva están hechas con las características originales de preparación e ingredientes, esto regulado por las 2 asociaciones de VERA pizza napolitana para el mundo.
En La Diva los elementos más marcados en la pizza napolitana son el tomate san marzano, la mozarrela di búfala, y la harina doble 0,0 y deben cocinarse en horno 100% de leña.
La Diva, además de ser una pizzería, ofrece una gran variedad de antipastos, hechos con productos de origen italiano como quesos, carnes curadas, aceites, especias, sales y complementado por lo mejor de la huerta colombiana. La pizzería cuenta con un bar, en el que se le da gran importancia a la cerveza y a los vinos italianos, complementando con tragos de las marcas premium en el mercado y coctelería clásica.
En La Diva el orégano, el tomillo y el laurel son siempre frescos, ya que son cultivados en la huerta del mismo restaurante, ubicada en las escaleras. Llama la atención las paredes y todos los ambientes del restaurante.
Si se está en La Diva se debe probar por obligación la pizza de champiñones, que es toda una delicia con una fría y rica cerveza artesanal.