Conseguir una buena carta de pizzas no es tarea difícil en Cartage-na. Esta ciudad tiene a su disposición una excelente calidad y can-tidad de restaurantes que tienen como especialidad esta comida internacional, con preparaciones originales e ingredientes caribe-ños.
Made in Colombia
Maíz tierno desgranado, chorizo y un poco de aguacate para deco-rar, son los ingredientes de una de las pizzas más deliciosas y cari-be de la ciudad. Una preparación cuidadosa y bien pensada que ofrece una fusión intensa de sabores. Algo dulce, con la medida justa de ese salado que tiene la carne embutida, rematando con ese misterioso sabor que solo un fruto como el aguacate puede proporcionar. Esta mezcla logra un equilibrio que dejará encantado a su paladar. Es una auténtica Colombian pizza.
Hablando de costumbres y composiciones colombianas, no hay na-da más local que un matrimonio ideal entre un buen pedazo de bo-cadillo y uno de queso. Si usted no tiene ni idea de qué esperar de esta preparación porque no sabe qué es el bocadillo, pues le infor-mo rápidamente que no es más que la combinación perfecta entre la pulpa de guayaba y azúcar refinada, dando como resultado unos bloquecitos dulces muy populares en el país. Esto, sobre la masa redonda de la pizza, se acompaña con queso mozzarella y listo, el matrimonio estará consumado.
Un toque local
Las pizzas especiales, son ese toque extra que todo buen restau-rante tiene en su carta. Es usual encontrar en las pizzerías de la ciudad, platos con nombres que obedecen a lugares que conoce-mos, que sabemos cercanos, la pizza Getsemaní es un ejemplo perfecto. Tomate, mozzarella, anchoas, aceitunas negras, alcaparra y orégano son los ingredientes indicados para esta preparación, que nos ofrece una composición de olores y sabores exóticos, lle-vando sus sentidos a una experiencia superior.
Como estas, son muchas las opciones que ofrecen las pizzerías de la ciudad con respecto a innovación en los ingredientes, composi-ción y presentación del plato. Una pizza acompañada de una limo-nada cerezada o de coco o una cerveza bien fría, es todo lo que necesita para una cena ideal. Bueno, eso y buena compañía, con familia, amigos o con su pareja, este plan nunca desentona.
Las opciones son variadas. Desde lo tradicional, hasta las apuestas hechas por los restaurantes, usted tendrá el placer de escoger la mezcla que desee probar. Los costos son variados, pero no se trata de una cifra escandalosa, son cifras sencillas que valen un poco menos de lo que usted obtendrá en satisfacción. Mi consejo es aventúrese pruebe sin dudar las mezclas exóticas que prometen nuestras pizzerías y disfrute de la experiencia de vivir y comer en Cartagena.