El mar es una fuente generosa de innumerables tesoros gastronómicos, y el más preciado de esos tesoros son los pescados y mariscos, esos protagonistas que a través de múltiples preparaciones hacen parte de las deliciosas propuestas gourmet de nuestra ciudad.
Son muchas las formas en la que se puede comer el marisco. Según expertos culinarios la buena materia prima debe comer cruda (ostras, almejas, berberechos...) ligeramente cocida (Gamba, langostino, galera, camarón, cigala, nécora, mejillón...) o a la plancha (Gamba, cigala, bogavante..) con el propósito de disfrutar mejor del sabor. Sin embargo, el marisco combina bien de mil formas.
En Cartagena los restaurantes hacen extraordinarios platos. Aprovechando las Fiestas del Mar que se celebran este mes en Santa Marta, otras de las ciudades caribeñas, la Chef Isabelle Alexander del Restaurante 1621 propone en su ya tradicional Menú Decouvert diferentes opciones de entrada, plato fuerte y postre inspirados en esas fiestas.
Entre la oferta gastronómica se encuentran propuestas de entradas como Acuarela de las islas con su trío de causas (Pulpo al olivo, vieiras con rocoto y cangrejo al aioli) o Cau Cau de conchas con mejillones, vieiras y caracoles del mar, La Pausa con Sorbete de Toronja; como Plato principal Tataki de cobia, rollo crujiente de atún, emulsión de erizos o Lomo de res y camarones salteados con arroz al Wok; y de postre, un Parfait de caramelo con flor de sal.
No olvide que por su privilegio de ciudad costera, en Cartagena de Indias se pueden disfrutar los mejores platos preparados con pescados y mariscos.