Nada más romántico y majestuoso que ver un coche de bodas, engalanado para la ocasión con flores, faroles y cochero de gala, recorriendo las calles del Centro Amurallado, con la novia -y en ocasiones con el novio y toda su corte- saludando a quienes se encuentran a su paso.Sin duda, una imagen, que por mucho que estemos acostumbrados a ver, no dejamos de admirar, hasta el punto, que hay quienes se detienen y aplauden sin cesar, ante semejante espectáculo, que parece como sacado de un cuento de hadas.
El paseo en coche le imprime a la ceremonia nupcial un estilo sofisticado, que no pasa de moda en la ciudad, por el contrario, con el tiempo toma más auge y cada vez son más las personas que solicitan este servicio.
El coche de la novia, por lo general, siempre va acompañado de un cortejo de curiosos conformado por turistas y residentes- que se aglomeran a lo largo y ancho de las calles aledañas a la iglesia o lugar de recepción, donde hacen su obligada parada, bajo el sonar alucinante de la marcha del caballo percherón, elegido especialmente para la ocasión.
Los fotógrafos y camarógrafos contratados para el evento, hacen su agosto tomando cualquier cantidad de imágenes, aprovechando la magia de la ciudad, con la elegancia del coche y las espléndidas callecitas de Cartagena, paisajes -que de seguro- quedan grabados por siempre en la mente y el corazón de los novios.
Este tour de bodas a veces suele extenderse dependiendo del ánimo y romanticismo de los recién casados, que además, si estos han elegido disfrutar su luna de miel en nuestra ciudad, repiten, porque repiten este sublime y encantador paseo en coche.
El coche más solicitado
Uno de los coches más solicitados es la carroza Gran Victoria, con capacidad para seis personas, de color negro, cojinería de cuero y dirección hidráulica que ofrece la agencia de viajes Gema Tours.
El valor del alquiler se tasa por trayectos, dependiendo del lugar de alojamiento hasta la iglesia y/o del lugar del alojamiento a la iglesia, espera durante la ceremonia y traslado al sitio de la recepción.
"Por lo general, la mayoría de las novias eligen llegar a la iglesia en coche, y más si va tirado por un caballo percherón. Para la mayoría, el paseo en coche hace parte del sueño de casarse en Cartagena, sin duda, es como un valor agregado a la magia de nuestra ciudad colonial, expresa Leticia Castellón, coodinadora de eventos sociales en Gema Tour.
Para mayor información, comunicarse con Gema Tours: 6602499