Comparte:

Disfruta la aventura en la zona insular de Cartagena de Indias

 

7:00 a.m un cielo despejado, sol ardiente, poca brisa. El capitán de la lancha indica que vamos a empezar nuestra aventura en la zona insular de Cartagena de Indias.

Desde el Muelle Marina de Santa Cruz de Manga en Cartagena de Indias nos disponemos a recorrer el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, que dista según nuestro capitán de embarcación a unos 23 km al sur de la ciudad de Cartagena de Indias.

Pasados cinco minutos comenzamos a movernos, vamos sintiendo que el oleaje se hace más fuerte, pero entre risas y una grata conversación vamos despidiendo la bahía de Cartagena de Indias.

El camino es de una hora, mejor les voy a ir contando un poquito de lo que vamos a ver, dice el guía que nos acompaña. “Este parque se constituye en un valioso conjunto submarino de ecosistemas de la más alta productividad y biodiversidad, que forman la plataforma coralina más extensa del Caribe continental colombiano, un área protegida.¡Vamos para un paraíso! Era lo único que podía pensar. El agua iba cambiando de color, así que ya lo podía notar. Aguas cristalinas, pastos marinos, formaciones arrecifales, era la naturaleza enamorándonos.

Empezamos el recorrido y nos vamos deteniendo donde sea necesario para sacar la cámara y hacer maravillosas fotografías.

Gracias a la riqueza biológica que está representada en grandes atractivos turísticos, se pueden realizar actividades como: senderismo, buceo, careteo, observación de fauna y flora, y observación de aves.

Este es un territorio natural encantador, luego de observar muchas zonas hoteleras, islas y casas privadas, y la zona del manglares, optamos por llegar a Ecohotel La Cocotera en Isla Grande, donde nos deleitamos con un cargado y típico almuerzo, que incluía pescado, arroz de coco y patacones.

Aprovechamos en esta Isla además para tomar un baño de sol y mar, para no desperdiciar ninguno de los atractivos que este parque nos ofrece.3:30 p.m, era la hora para regresar, con la mejor experiencia me regreso a casa para contar. Oceanario, balnearios, manglares, este parque es un encanto para vivir, disfrutar y conservar.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co