Con marcadora en mano para salpicar de pintura a mis rivales, nos preparamos para empezar el juego. Vigor y valor son los elementos mentales esenciales para atreverte a jugar Paintball.
En Turbaco, a 6 minutos de Cartagena, hemos decidido jugar este deporte chicas vs chicos. Armando los equipos, tres compañeras temerosas y yo, más emocionada que asustada, pensamos en las estrategias. Jean, tennis, suéter, overol, careta. Chaleco, y una marcadora hacen parte del kit principal.
La adrenalina está al mil, una aventura totalmente extrema. Inmediatamente buscamos nuestro sitio a salvo para colocar la bandera; intentando escabullirnos para no ser golpeadas por las bolas de pintura, dos vamos en busca de la bandera de los chicos y dos se quedan protegiendo la del equipo.
Esas marcadoras, accionadas por aire comprimido, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a todos los jugadores. Aunque de mis compañeros ninguno quedó eliminado, tuvimos un equipo ganador: el nuestro.
Asustadas, primera vez jugando salí con una compañera a buscar la bandera del otro equipo, nos dirigimos a un escondite hecho de tablas de madera y no los veía, estaban entre los árboles, entre tanques o arrastrándose; de repente le disparan a mi compañera en la pierna, gritó y decía: no quiero jugar más, al parecer le dolió mucho; las otras compañeras disparaban a los chicos que intentaban coger la bandera, a una le pegaron y ella atacó. No vi quienes fueron, pero ataqué a otro de los chicos mientras esperaba que mi compañera se recuperara. Me dispararon en el costado. Mi compañera dice: yo salgo a buscar la bandera y tú me cubres. Al tiempo que le disparan a ella en el brazo, me disparan en la careta, asustada veía una pintura morada que casi no me dejaba ver, seguí apuntando a dos del equipo contrario. En esos 20 minutos solo tenía ganas de ganar y divertirme, aunque dolieran los golpes.
Lo dimos todo en el campo de batalla, ganamos y me di cuenta que no es lo mismo escuchar de Paintball que vivirlo. Para la próxima vez lograré escabullirme mejor para no ser golpeada tantas veces. Y sé que mis compañeros perdieron en medio de la diversión, pintados de varios colores.
Advertencias
Es necesario portar el vestuario adecuado: careta, overol, tennis para evitar accidentes.
No quitarse, por ningún motivo, la careta mientras se está jugando.
Si se quiere retirar del juego, levantar las manos y la pistola en señal de que se va a salir.