El Stand Up Paddle Board -SUP- surf de remo o remo de pie- es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos en Cartagena y el mundo.
Esta actividad atrae a grandes y pequeños, se puede practicar en mar abierto pero también en lagos, ríos y bahías, y además ofrece la posibilidad de disfrutarlo con tablas de fácil traslado.
Es una forma divertida de hacer ejercicio o una manera deportiva de pasárselo bien. Para iniciarse sólo se necesita un mínimo de equilibrio y de fuerza para mantenerse en pie sobre la tabla e impulsarse en el agua. La intensidad del ejercicio depende del esfuerzo que cada uno quiera invertir y también del viento y del estado del agua en que se navegue: más o menos agitada, con mayor o menor corriente. En el mar abierto, con olas y corrientes oceánicas, el ejercicio será intenso.
Este deporte es divertido, un excelente ejercicio, una gran aventura y da muchísimas opciones de descubrir lugares nuevos y sorprendentes como los paisajes del horizonte de Cartagena.
Castillogrande es el lugar ideal para que personas de todas las edades y niveles de experiencia practiquen Stand Up Paddle Board en paseos nocturnos que permiten vivir una mágica experiencia alrededor de esas encantadoras playas y el asombro de los modernos edificios. Este Tour de Neón inicia todos los días a las cinco de la tarde sobre un PaddleBoard equipado con luces de en las tablas y Led en los remos que iluminan 5 pies bajo el agua y 15 pies alrededor, dándole una increíble magia al atardecer que se vuelve mágico y llamativo al compás de la música. Colombia _SUP, ubicado frente al Club Unión, es la firma que en Cartagena ofrece este plan.
Beneficios
Los principales beneficios de este deporte son la mejora del equilibrio y el fortalecimiento de los músculos del torso, abdomen y piernas. Se usa prácticamente cada músculo del cuerpo en un momento u otro: los de las piernas se ejercitan para poder mantener el equilibrio; los de brazos, espalda y hombros, para impulsar la tabla en el agua.