Comparte:

Mompós, destino apetecido por los turistas

Mompós, la segunda ciudad turística del departamento de Bolívar, después de Cartagena de Indias, es una tierra rica en tradiciones pero la más importante y la cual se convierte en icono de nuestro terruño es la celebración de la Semana Santa.

“Una muestra depurada de la arquitectura colonial española en el Nuevo Mundo”. Así describe la UNESCO el Centro Histórico de Mompós, eje vital del turismo religioso en este destino. Sus calles estrechas, por las que pasan las procesiones de Semana Santa, son testigo de las expresiones religiosas que atrapan a los viajeros.

La celebración está llena de actos piadosos y de religiosidad popular. Heredados de la colonización española, cuenta con elementos autóctonos y muy propios, que con el tiempo se fueron agregando a la tradición que la hacen única y diferente, a las demás celebraciones del país y del mundo, como por ejemplo la forma de conducir los pasos (marchados) o la hermosa música interpretada durante las procesiones (marchas), sencillamente, algo fuera de lo común.En Semana Santa, Mompós cautiva a los viajeros, quienes se convierten en los fieles testigos de la devoción y las tradiciones católicas que se viven con fervor . Este pueblo anclado en medio del río Magdalena, late a su propio ritmo. La vida se arrulla en Mompós al vaivén de la brisa del río Magdalena. Fue fundado en 1540 y se encuentra a seis horas de Cartagena de Indias.

Las celebraciones de Semana Santa, que en Mompós se llevan a cabo desde 1564, no han perdido brillo después de tantos años. De hecho, es conmovedor el fervor con que los momposinos adornan las imágenes que se cargan en las procesiones, y que inundan las calles del pueblo, para recordar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Un destino que vale la pena vivir, especialmente en la semana santa, donde los feligreses y turistas, llenan sus calles para adorar y acompañar a Jesucristo, en las estaciones de su vida en la tierra.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co