Comenzar el día degustando una deliciosa arepa con huevo, pasar la tarde en una de las exuberantes playas de las Islas del Rosario, escuchar Salsa Donde Fidel y culminar la noche en Café Havana, son los planes de que cautivan a Mack Rausch, una de las estrellas más importantes de la cocina colombiana a su paso por Cartagena de Indias.
Mack no recuerda el número de veces que ha estado en La Heroica porque son muchísimas, pero tiene claro que las primeras veces que armó maletas para esta ciudad del Caribe fue en épocas de rumba y hoy la disfruta en otro plan. Su excusa perfecta para permanecer en Cartagena son los restaurantes, Marea y El Gobernador, que abrió junto a sus hermanos en el Centro Histórico.
Recientemente estuvo en Cartagena con motivo de la reapertura de la tienda ícono de Juan Valdez® de Bocagrande en Cartagena y el lanzamiento de la alianza entre la marca colombiana y los hermanos Rausch. La alianza busca ofrecer la nueva línea de productos gourmet FresquíZimos, creados por los hermanos Rausch bajo el concepto Sabores Expertos de sándwiches, wraps y ensaladas, que permite a los turistas y cartageneros disfrutar de un menú especial para cada ocasión de desayuno, almuerzo o cena.
Cartagena es su favorita porque lo cautiva la magia del Centro Histórico, porque los cartageneros son maravillosos y las Islas del Rosario son paradisiacas.
Es una ciudad que desde que empecé a venir ha tenido una evolución gigantesca y el tema gastronómico que es lo que más me apasiona en la vida ha evolucionado de manera increíble y se refleja en lo rico que se come en Cartagena, ya sea en un restaurante de comida árabe, francesa, italiana
o en el kiosco de las playas de Bocagrande. Cartagena me ha aportado muchos productos y muchas recetas.
Reconoce que no prepara bien las arepas con huevo y que hay gente que la hace mejor Y esa es la gracia de venir a Cartagena porque en Cartagena se hace y se deleita la mejor arepa con huevo.
Entre sus otros planes favoritos se encuentra caminar la Ciudad Vieja y por supuesto, terminar el recorrido escuchando salsa, su ritmo predilecto, Donde Fidel, al pie de las murallas, y luego en Café Havana donde demuestra su faceta de bailarín. Al día siguiente, pasar la tarde en las Islas del Rosario y degustar un exquisito ceviche de langostas.
Invito tanto a los extranjeros como a los cartageneros radicados en el exterior o en el interior del país a que visiten Cartagena porque aquí hay mucha historia, cultura, y ante todo mucha gente que lo contagia a uno a vivir a un ritmo relajado y menos estresado. Cartagena en definitiva es mi ciudad favorita.