Practicar buceo es una de las actividades que no puede faltar en los planes que hay por hacer en Cartagena.
Para ello es mejor que nos traslademos a la Isla de Barú, Tierra Bomba o Bajo Salmedina, que por sus aguas cristalinas enamora a primera vista y además, ofrece abundante vida marina.
Además, estas Islas cuentan con barreras de arrecife que las defienden del oleaje, convirtiéndolas en el escenario ideal para bucear sin importar el día del año.
Para garantizar que sea una experiencia inolvidable es mejor tener en cuenta las condiciones climáticas, por lo que es recomendable acudir a centros de buceo especializados.
Son más de treinta sitios diferentes donde la gran variedad de flora y fauna y la cómoda temperatura del agua le dan la bienvenida a tus sentidos que desde que se sumergen estarán expuestos a las sensaciones que se viven bajo al mar.
El paisaje acuático lo completan los siete barcos hundidos que hay en la zona, los corales y la gran cantidad de peces de arrecife.
Explorar los arrecifes y zonas de buceo con restos de naufragios abre a los viajeros un mundo de esponjas, corales, algas y tunicados de una variedad de colores inimaginables. Las aguas son excepcionalmente cristalinas, por lo que son ideales para practicar la fotografía submarina.
Centro de buceo recomendado: Buzos de Barú