Comparte:

Los mejores sitios de rumba en Cartagena

En Colombia las vacaciones o fiestas alrededor de la Pascua, son como las vacaciones de primavera en los EE.UU.. Para nuestros padres significaría estar a punto de ir a la iglesia, mientras tú, probablemente si eres joven colombiano,estarías empacando la maleta, reservando un hotel o un hostal y comprando tiquetes para Las Vegas, Colombia. Sí mis amigos, no lo he escrito mal, Cartagena es la ciudad que no se apaga sus luces, te le da la bienvenida con los brazos abiertos y te invita a vivir toda una semana de rumba, baile, y mucha, mucha más diversión al mejor estilo de esta ciudad multicultural.

Caminar por sus calles, es encontrarse con sus seductoras plazas llenas de sillas y mesas, bares con puertas abiertas que invitan al turista de paso a entrar, espectáculos nocturnos de artistas famosos que imitan personajes como Shakira, Michael Jackson, Carlos Vives. Y, señoras y señores, no olviden de ir preparados con una alcancía bajo el brazo, porque aunque el show es gratuito, siempre pasan un sombrero en busca de algún tipo de compensación (al igual que en Las Vegas ....).

En todos los rincones de la ciudad se encuentra algun personaje congelado personificando al "pescador", un "esclavo", el "El Depredador" que dejó la película en busca de Arnold Schwarzenegger en nuestras calles, o incluso Optimus Prime de Transformers buscando Decepticons. En la mayoría de las plazas populares como la Plaza San Diego, Santo Domingo, Bolívar, Fernández Madrid y San Pedro, van a escuchar los ritmos afro-descendientes típicos de nuestra cultura y observarán a los bailarines nativos mover sus caderas y sus cuerpos como si fueran muñecos elásticos, seduciendo las miradas de locales y turistas.

Esta es una ciudad que le ofrece diferentes opciones para disfrutar de restaurantes. En cada calle podrá observar precios como en Las Vegas, París o Los Ángeles así como establecimeitnos que te ofrecerán precios más cómodos para el bolsillo. Desde $30.000 COP y $90.000 COP se puede encontrar una comida de clase mundial o algo más eocnómico pero igual de delicioso para llevar en la mano mientras caminas por las calles adoquinadas.

“Lo que pasa en Cartagena, se queda en Cartagena”

Y quien visita Cartagena quiere rumba, baile y fiestas. El baile sensual, alegre y con cadencia que tiene el cartagenero es uno de los grandes atractivos que enamoran a los visitantes de esta ciudad. Si no te quieres perder de estos movimientos de baile, toma nota de los mejores sitios de rumba de la ciudad y las mejores fiestas:

LUNES DE FIESTA EN EL MAXICAT

Desde el 1 de mayo podrás disfrutar de una buena rumba a bordo del catamarán Maxicat. Una fiesta para hacer networking y disfrutar de un paseo inolvidable en la bahía de Cartagena de Indias. Música a bordo, cocteles y la mejor actitud para comenzar la semana con la mejor energía.

Lugar: Muelle de Los Pegasos Hora: 10:00 pm – 2:00 am Entrada:$70000COP (Incluye una copa) Viste tu mejor pinta caribeña y disfruta a bordo de este rumbón

MARTES

La Movida 2-14 & Noche de cocteles en el hotel Movich Cartagena Llega la noche y la rumba está atrapada en esta calle de la ciudad. Las personas visten sus mejores prendas y llegan a este pintoresco lugar con un ambiente Europeo con toques del Caribe. Una buena opción para disfrutar de tapas y bebidas que comienzan a encender la emoción de la noche en este lugar. Un buen consejo para aquellos que se animan a ir, es llegar temprano para conseguir una mesa, de lo contrario se puede disfrutar del bar con un buen gin tonic mientras se escucha la música y practicas los pasos de los que se roban la atención en la pista de baile.

Lugar: Calle Baloco 2-14 Hora: 7:00 pm – 4:00 am Entrada: Cover $30.000 - $40.000

No se pierda la oportunidad de disfrutar de los mejores cócteles de la ciudad mientras observan la hermosa vista desde el Movich Cartagena de Indias Small Luxury Hotel. Un buen plan para iniciar la semana y disfrutar de las luces nocturnas de las cúpulas del centro histórico y sus bares y restaurantes.

Lugar: Calle de Vélez Danies No. 4 39 Hora: 5:00 pm – 10:00 pm Entrada: Cover No cover

MIÉRCOLES

Fiesta en el Hostal de la Media Luna Todos los miércoles del año podrás disfrutar de “Miércoles de Hostal”. Acompañado de bandas, DJ’s en vivo, cocteles y los mejores tragos nacionales e internacionales.

Lugar: Calle Media Luna N°10-46 05 Cartagena Hora: 8:00 pm Entrada: Cover $20.000 No olvides llegar puntual para aprovechar toda la emoción del caribe en un solo lugar. De 8:00 pm a 10:00 pm podrás reclamar tu whisky o coctel

JUEVES

Cuba 1940 Y llega el jueves y nos preparamos para disfrutar todo el finde semana. En Cuba, junto a la Plaza de San Diego, podrán disfrutar deliciosos mojitos y salsa en vivo. Un lugar que te recuerda a la vieja Cuba y te invita a disfrutar del calor cubano y de la piscina que está junto a la tarima

Lugar:Calle Cochera del Hobo #38-125 Hora: 7:00 PM Entrada:No Cover

VIERNES

Champetronik en el Hostal de la Media Luna & Noche de mojitos en Café Havana Todos los viernes y sábados del año, la " Champeta" llega a Cartagena. La nueva era de la Champetronik estará en la Media Luna Hostel con la mejor música del Caribe y los ritmos más exóticos de la ciudad. Puedes compartir con los turistas locales y un buen ambiente musical cálido y amigable.

Lugar: Calle de Media Luna No. 10-46 Cartagena 05 Hora: 20:00 Entrada: $20,000 cover Gran noticia es que las mujeres no pagan cover antes de las 10:00 PM.

El Café Habana te invita a que vivas una noche de mojitos y la mejor banda sonora cubana en la ciudad. No se pierda este espectáculo en vivo y baila al ritmo de la salsa que inunda a este lugar, con toques de la Cuba real.

Lugar: Calle de Media Luna y la calle del Guerrero, Getsemaní, Cartagena Hora: 7:00 pm Las puertas se abren Entrada: $ 30.000 Cover

SÁBADO

Fiesta en Bazurto Social Club ¡La fiesta se prendió! Este Bar-Restaurante ubicado frente al famoso Parque Centenario, llegó a Cartagena con el nombre de la plaza de Mercado de la ciudad “Bazurto”, para reunir, en un solo ambiente, toda la riqueza cultural, alegría, entusiasmo y creatividad del cartagenero. Un plan que no te puedes perder si visitas Cartagena y probar los deliciosos jugos de frutas tropicales, cocteles fusionados con licores del mundo y una divertida música caribeña, que prenden el ambiente en esta calle de la ciudad.

Lugar: Avenida del centenario Carrera 9 #30-42 Hora: 7:00 pm – 4:00 am No olvides contagiarte del sabor caribeño que se respira en este bar

DOMINGO

República Pool Party Todos los domingos del año puedes disfrutar en el Hostal Republica de una fiesta en la piscina, al mejor estilo de las fiestas de verano en Estados Unidos. Disfruta de exóticos cocteles, cervezas de todas las marcas, shots de bebidas nacionales e internacionales y el mejor ambiente de fiesta de un domingo en Cartagena.

Lugar: Calle Segunda de Badillo #36-45 Hora: 4:00 pm – 10:00 pm No olvides llevar: Vestido de baño y la mejor actitud Y lo mejor de todo, la ENTRADA ES GRATIS

Si sabes o conoces de alguna fiesta o lugar que haga muy buenos eventos en Cartagena, escríbenos a susy@jetsemani.com o a info@jetsemani.com y será un placer poder listarla en nuestro site y artículo.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co