A la ciudad amurallada llega el color para quedarse en las vacaciones.
El 5 de enero la ciudad vivirá el primer y único formato, más feliz y divertido en la historia de la carreras.
Recibir el año nuevo con The Color Run, los 5Km. más felices del planeta será una experiencia inolvidable. Es así como cada uno de los corredores pasa por las estaciones de color: amarillo, azul, verde, naranja y rosado para estar finalmente llenos de color.
Es un movimiento global que nació en Estados Unidos y que ha sido replicado en 55 países como la única carrera del color en el mundo que celebra la salud, la felicidad, la personalidad y la ayuda a la comunidad.
La carrera consiste en 5 minutos por kilómetro, donde miles de participantes son rociados de pies a cabeza con diferentes colores cada kilómetro.
Este formato de origen americano ha prendido la fiesta en otros países donde se ha tomado más de 200 ciudades en el mundo. Para participar no hay límite de edad o ser atleta profesional pues no se realiza un conteo oficial, cada participante puede tomarse su tiempo para llegar a la meta.
Pero la diversión continúa hasta el final con una gigantesca fiesta de color.
Música, sorpresas, alegría y un estilo de vida saludable son el propósito de unir a familias, amigos, niños y adultos. La carrera ya ha estado en ciudades como Medellín, Bogotá y Manizales, superando los 10.000 participantes y ahora el turno es para Cartagena.
Al comprar la entrada por un valor de 50.000 pesos se le entrega un kit que consta de camiseta oficial, tula, gafas de sol, banda para el sudor, polvo de color, tatuaje adhesivo y manilla de seguridad. Finalmente, para The Color Run, es importante dejar un granito de arena y apoyar las causas sociales, por lo cual un porcentaje del dinero que sale de la competencia es destinado a la creación de
colegios de música para niños de escasos recursos, a través de la Corporación Avanza.
Las boletas están a la venta en los almacenes GEF de Outlet Cartagena Centro, Mall Plaza y el Centro Comercial Caribe Plaza.
Para mayor información pueden ingresar a: www.thecolorrunlatinoamerica.com
Unidad de Comunicaciones y RRPP
The Color Run Latinoamérica
Corrida de toros para la afición cartagenera
Día: 4 de enero
La corrida de reapertura del coso taurino de esta ciudad sobre el Caribe colombiano, anunciada para el 4 de enero próximo, tendrá un mano a mano entre el diestro francés Sebastián Castella y el colombiano Luis Bolívar.
También será la primera vez que se presente en Cartagena de Indias el rejoneador colombiano Andrés Chica, lo mismo que la ganadería El Capiro de Sonsón, de la que se lidiarán ocho toros.
Para los aficionados cartageneros tanto Castella como Bolívar son vistos como locales, pues el francés frecuenta mucho esta ciudad, mientras que Bolívar es la principal figura de la torería colombiana en estos momentos.
Queremos que el pueblo vuelva a los tendidos, aseguró el empresario Hernán Ruíz El Gino al resaltar dos de los atractivos que tiene la corrida de reapertura de la plaza de toros Cartagena de Indias: precios populares y un cartelazo que se vestirá a la usanza goyesca.
En casi un siglo de programación regular de corridas de toros en Cartagena de Indias, es la primera vez que se anuncia una corrida inspirada en el pintor Francisco de Goya, lo que ha generado un inusitado interés en la afición local.
El interés se acrecienta si se tiene en cuenta que los precios serán los más económicos de las plazas de primera categoría en Colombia, y oscilarán entre $25 mil y $180 mil pesos.
Se espera gran afluencia de aficionados locales, lo mismo que de la región caribeña, así como de turistas, que invaden a Cartagena de Indias para disfrutar de sus playas, su arquitectura y la variedad de eventos que se ofrecen en esta temporada alta del turismo.