Comparte:

Lo mejor del Brunch

Con noches que parecen imposibles de terminar temprano y un ambiente de vacaciones contagioso, Cartagena parece hecho para largos brunches (combinación de las palabras “breakfast”-desayuno y “lunch”-almuerzo); sin embargo, la tendencia del brunch no es algo muy común todavía en la ciudad. Será que éste hecho es debido a que Cartagena ya tiene creado el desayuno perfecto con la invención de la poderosa "Arepa e' huevo"? Para aquellos ustedes que, al igual que yo, consideran el brunch como la forma más placentera de comenzar el día / combatir la resaca / retrasar la realidad, ¡no teman! Es un placer informarte que una gran cantidad de restaurantes y cafés ya están incrementando la cultura del “brunch”, con desayunos acompañados de champaña.

Aquí está lo mejor del brunch:

PASTELERÍA MILA

Cuando las Mimosas en Cartagena eran apenas un gran privilegio solo para los afortunados viajeros, la Pastelería Mila era la pionera en apoyar esta causa. Mila sigue siendo el hogar original del brunch en Cartagena, además es considerado de los mejores gracias a una gran selección de deliciosos platos dulces y salados, con un magnífico ambiente de casa de campo francesa y las mencionadas mimosas. Si eres capaz de ignorar los exquisitos postre de desayuno expuestos en la vitrina, pues definitivamente eres de admirar.

Degusta: El combo colombiano de dulce/salado de chocolate caliente y queso derretido. Cuando: Brunch desde las 8:00 am de lunes a sábado y desde las 10:00 am los domingos. Visita: Pastelería Mila

CAFFÉ LUNATICO

Así lindo y extravagante, Café Lunático ha sobresalido rápidamente entre los brunch de Cartagena por la hermosa presentación de sus desayunos, los cuales saben tan bien como se ven. SI bebes sangría cualquier día, incluso los domingos, ¿por qué no mejor elegir un lugar con Mimosas sin límites?... Porque, como dicen por ahí, brunch sin champaña, es simplemente un desayuno aburrido.

Degusta: Huevos rotos con yuca o la mejor tostada francesa de Cartagena (y potencialmente del mundo) Cuando: Brunch de las 11:00 am - 3:00 pm todos los días. Visita: Caffé Lunatico

EL BISTRO

El preferido de los amantes de la comida; ofrece un delicioso brunch cada domingo en donde toma lugar la comida caribeña tradicional, muy diferente a lo que pudieras desayunar en casa. Con destacados clásicos locales como la arepa de huevo con trucha ahumada, empanadas de chorizo ​​y pescado de Sancocho. Tu guayabo quedará en el olvido gracias a estas ricas opciones.

Degusta: Empanadas rellenas con cazuela de mariscos y la increíble selección de panes alemanes al horno. Cuando: Desayuno de las 9:00 am - 1:00 pm de lunes – sábado, Brunch Caribeño de las 10:00 am - 4:00 pm los domingos Visita: El Bistro

(También te puede interesar: Cartagena de Indias en el paladar)

CAFÉ DE LA MAÑANA

Ubicado en el Getsemaní, donde antes sólo estaba abierto en las tardes el Gaucha's Steakhouse. Es el esfuerzo conjunto de la magnífica pareja: Jan (alemán) y Naty (colombiana), esta nueva opción de desayuno se llena cada mañana con deliciosas opciones alemanas al horno, bebidas sin límites, huevos hechos a tu medida, y por supuesto mucho amor.

Degusta: Sándwich de jamón serrano y queso, tostado, anulará cualquier mal recuerdo de tu noche anterior. Cuando: Brunch de las 7:00 am - 1:00 pm todos los días Visita: Cafe de la Mañana

CAFE ÉPOCA

Es para la gente que elige su brunch basado en el calibre de su café. Época hace su propio proceso de tueste de los mejores granos de café de Colombia, lo cual lo podría catalogar como el lugar que ofrece la mejor taza de café de Cartagena. No solo se trata del café, sino también del menú de la comida, el cual incluye un brunch que te elevará a las estrellas.

Degusta: Las tostadas de aguacate, insuperables. Cuando: Brunch desde las 9:00 am todos los días Visita: Café Epoca

CAFÉ STEPPING STONE

Si quieres tener un momento de conciencia social con un café y croissant, Café Stepping Stone es tu lugar. Este proyecto fue creado por dos jóvenes australianos, con el objetivo compartir como se vive la cultura del café en Australia (incluyendo el brunch), y a la vez ayudar a entrenar, educar y apoyar a los jóvenes de Cartagena con carencias.

Degusta: El menú está cargado con deliciosas opciones vegetarianas y veganas. Cuando: Brunch desde las 8:00 am de lunes a sábado y desde las 9:00 am los domingos. Visita: Cafe Stepping Stone

CREPES & WAFFLES

Para los visitantes es difícil aceptar que este lugar que puede parecer un restaurante de cadena, es capaz de satisfacer a toda una población. Sin embargo, este es exactamente el poder de los poderosísimos Crepes & Waffles. Básicamente, si usted vive en Colombia, lo más probable es que coma aquí al menos una vez a la semana, cada semana, durante toda su vida. Para rematar, todos los domingos, son de brunch. Queso mozzarella, cestas de pan, variedad de huevos, mimosas, y crepes de y nutella y banano, son algunas de las opciones que puedes encontrar.

Degusta: huevos libaneses al horno y batido guanábana. Cuando: Brunch desde las 10:00 am los domingos Visita: www.crepesywaffles.com.co

KRISTY ELLIS es una australiana que ha pasado sus últimos cinco años viviendo en Cartagena y enamorándose de todo lo que ésta ciudad ofrece. Ella comparte sus conocimientos locales y su pasión por la ciudad que eligió como su hogar adoptivo, con grupos turísticos y en su página web Cartagena Connections.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co