La cocina del Caribe colombiano es singular. Los ingredientes provenientes de la tierra y el mar caracterizan los platos, no solo por los sabores acentuados y profundos, también por los olores que transmiten la riqueza de esta región.
Sin embargo, el Caribe también es un punto de convergencia de diversidad de culturas, que sin duda dejan su marca en muchos aspectos, incluyendo la gastronomía. Es entonces, cuando se crea una verdadera exquisitez entre la mezclas de ingredientes extranjeros que dan un toque de elegancia, al gusto y aroma de la comida caribeña tradicional.
De esto precisamente se encarga el restaurante Mesa Caribe, del hotel Barlovento, rescata la comida tradicional caribeña, con elementos propios como los ajíes, el cilantro, el clavo de olor, la pimienta, y combinarlos con ingredientes internacionales, creando así platos exclusivos, con mucha sofisticación.
Ejemplo de esto, es el filete de mero, estilo pirata, plato principal de Mesa Caribe, que fascina a los clientes. Se le llama estilo pirata porque tiene un toque picante, dado por base que lo cubre, que está hecha con tres tipos de ajíes: ají dulce, ají pimentón rojo y ají rocoto, proveniente del Perú.
Este plato también trae anillos de camarones y calamares. El complemento del filete de mero pueden ser otros platos típicos como el arroz blanco, patacones o ensalada de aguacate. Se acompaña con un vino blanco, o un vino espumoso rosado e incluso, con una cerveza nacional.
Para el postre, se recomienda un pie de coco, para completar el banquete Caribe. Sin embargo, para aquellos que desean algo más ligero pueden pedir el postre estrella de la casa: panna cotta, una especie de flan italiano a base de leche.
El menú de Mesa Caribe también ofrece otros platos singulares como langostinos en salsa de corozo tropical, pollo en salsa de tamarindo, filetes en leche de coco, cerdo en salsa barbecue, hecha a base de especias, acompañados de los tradicionales vinos, para el deleite de propios y visitantes.