Islas del Rosario, el mejor plan para el fin de semana

Comparte

Disfrutar de toda la belleza y colorido que la vida marina ofrece, definitivamente es uno de los mejores planes de fin de semana. Por eso es imposible perderse la oportunidad de ver como los delfines Zuani, Rosi, Inti y Tursi, saltan, “bailan” y “saludan”.Son ellos los que se roban el show en el Oceanario Islas del Rosario, lugar en el que puedes aprender mucho del mundo marino, al tiempo que te diviertes y relajas.

Pero no solo los delfines ofrecen un espectáculo inigualable, también lo hacen los tiburones gatos o nodriza que se alimentan de crustáceos y moluscos que encuentran en el fondo del mar.

Estos inofensivos tiburones captan la atención de los visitantes porque saltan en grupo a una plataforma donde el entrenador los alimenta y les hace cumplir algunas acciones.

El Oceanario está a una hora de Cartagena en la Isla San Martín de Pajarales en el Archipiélago Nuestra Señora del Rosario, conocido comúnmente como Islas del Rosario, al interior del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo que tiene una extensión de 120.000 hectáreas.

En el Oceanario también hay diversidad de peces como: pez hoja, jurel -uno de los más rápidos-, macarela, atún, rayas, sábalo, pez globo, tiburón tigre, mero y tortugas carey, que están en extinción pues es muy apetecida por su carne y caparazón.

Al interior del Oceanario hay un túnel marino que contiene cinco acuarios que muestran los diferentes ecosistemas como los arrecifes de coral, los manglares, el ambiente pelágico y un acuario que deja un mensaje claro y educativo al visitante en lo que se refiera al daño que ocasionan las basuras en el mar.

También hay unos acuarios donde hay especies marinas de menor tamaño como caballitos de mar, langostas, erizo negro, entre otros

UN OASIS

El Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario está a unos 50 kilómetros al suroeste de Cartagena y es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia

Las Islas del Rosario están a 46 kilómetros al suroeste de Cartagena y el viaje es de aproximadamente una hora en lancha rápida, cruzando la bahía. Es el lugar perfecto para descansar, contemplar la flora marina y fauna y practicar deportes acuáticos como careteo, esquí, windsurf, buceo y snorkeling.

Las Islas del Rosario están compuestas por 27 islas, islotes y cayos que les dan ese nombre.

Para viajar a las Islas es necesario tomar una lancha en el Muelle La Bodeguita, única zona de embarque autorizada para el zarpe de las embarcaciones que van hacia la zona insular de La Heroica.

Los precios para viajar varían de acuerdo al plan ofrecido por las agencias operadoras de turismo (que por lo general incluye almuerzo, ensalada de frutas y café) y pueden oscilar entre 45 y 107 mil pesos.

Todos los turistas que viajan hacía las Islas deben pagar un impuesto de Ministerio del Medio Ambiente.

Por: JOYCE CANTILLO ALTAHONA, EL UNIVERSAL - CARTAGENA

Ver más fotos:

DONDE.co

Encuentra las mejores opciones en Cartagena de Indias en alojamiento, gastronomía, diversión, eventos, fiestas, excursiones y experiencias a la medida.

Powered by