Comparte:

4 templos representativos de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es uno de los destinos obligados para los turistas que desean vivir un tiempo de descanso, sin perderse de las programaciones religiosas propias de la Semana Santa. Las iglesias son los principales atractivos para las personas que escogen este destino en la Semana Santa.

Los templos del Centro Histórico son los más visitados. El principal es la Basílica Santa Catalina de Alejandría, Catedral mayor de la ciudad que encanta por su arquitectura colonial. Desde aquí, inicio mi tour de tres horas por los lugares religiosos más importantes de ésta ciudad, llamada también La Heroica.

Catedral Santa Catalina de Alejandría Ubicada en el corazón de la Cartagena vieja, frente a la Plaza de Bolívar, la Catedral es la iglesia más grande de la ciudad. Conserva sus altares imponentes y sus tres naves, que la convierten en una de las catedrales más importantes del mundo. A lado y lado de sus paredes, se pueden apreciar las hermosas replicas del viacrucis, pasos que dio Jesús hasta llegar al calvario o monte la Carabela.

Iglesia San Pedro ClaverSaliendo de la Catedral, no hay que caminar mucho para encontrarse con otra joya arquitectónica y religiosa, que se convierte en uno de los lugares más sagrados para el catolicismo, se trata de la Iglesia de San Pedro Claver, ubicada frente a la plaza de San Pedro. Cada lugar dentro del templo, forma parte de la historia del santo que en ella se venera. Sus incansables luchas por el reconocimiento de los derechos del hombre, y su protección a los negros esclavos traídos para el comercio. Debajo del altar mayor de este majestuoso santuario y en una urna de cristal, se guardan los restos del santo, que son honrados por propios y visitantes. Durante la semana santa, se ofrece una agenda de actividades religiosas.

Iglesia Santo Toribio Guiado por el encanto de esta iglesia museo, caminé un poco para  visitar la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, más pequeña pero no menos importante, ubicada frente a la Plaza Fernández de Madrid. Es una auténtica muestra de la arquitectura religiosa de antaño.  Se destaca por su arquitectura barroca y su altar adornado con laminillas de oro. Es una de las más acogedoras y predilecta para celebrar matrimonios.

Iglesia Santo DomingoOtro templo que no pude dejar de visitar, es la Iglesia y Convento Santo Domingo, ubicada frente a la plaza que lleva su nombre. Es considerada la más antigua de Cartagena. En el centro de su altar se puede apreciar una imagen de Cristo tallada en madera que data del siglo XIX y una imagen de la Virgen que tiene una corona orlada en oro y esmeraldas. En esta iglesia se termina la peregrinación por los lugares religiosos más importantes de la ciudad, donde la participación de los feligreses y turistas, se hace palpable con mayor efusión durante la semana más importante del año, la semana santa.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co